miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Rioja: Avanza obra del natatorio del Parque Yacampis

El Intendente del Municipio de Capital, Ricardo Quintela, visitó en la mañana de ayer el Parque Yacampis donde se ejecuta la remodelación del natatorio y se realiza una obra integral para poner en valor este lugar de esparcimiento. El Jefe Comunal destacó que los riojanos necesitan de este tipo de iniciativas.

“Nosotros vinimos a hacer una inspección visual a los efectos de ver cómo va avanzando esta obra que para nosotros es muy importante y procuraremos que antes de la finalización del año esté habilitada”, anunció el intendente Quintela.

Seguidamente informó que se trabaja en la recuperación del natatorio, lo que incluye sanitarios, iluminación y la planta alta donde se instalará un restaurante y un mirador. Asimismo mencionó la construcción de un complejo en el que se puedan realizar actividades recreativas y deportivas y otro espacio pensado para los más pequeños.
“Los riojanos necesitamos contar con varios lugares de esparcimiento, por eso decidimos emprender esta obra para que la gente, especialmente de la zona oeste y norte, puedan contar con un espacio de estas dimensiones sin necesidad de trasladarse”, agregó. Y mencionó que en el lugar trabajan alrededor de 60 personas por lo que estimó que antes de fin de año quede inaugurado el natatorio.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que para completar la obra integral del Parque Yacampis faltaría inaugurar el Parque Lineal pero hay un plan de obras planteado que se va ejecutando en base al presupuesto con el que cuenta el municipio, por eso hizo mención también a otra obra de jerarquía que se inaugurará próximamente como lo es el teatro que se emplazará en el Pueblo Cultural, donde se instalarán también los estudios de radio y televisión, un pool gastronómico y salas de cine.

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan José Deleonardi dijo que “en este plan de recuperación de este espacio –el Parque Yacampis- que ahora va por su tercera etapa que comenzó con la recuperación del Parque en sí mismo, posteriormente se trabajó en el Parque Faunístico y Ecológico y ahora en la pileta donde planteamos un espacio de jerarquía para que pueda ser disfrutado por todos los riojanos”.

Precisó que el equipamiento e infraestructura es totalmente nuevo, además de que se dotará al lugar con dos bares de servicio, juegos para niños, una pequeña cancha de fútbol y lo que haga falta para que las familias puedan hacer uso de este lugar histórico.

En la oportunidad estuvieron presentes la subsecretaria de Proyectos, Ana Laura Tutitno y la arquitecta a cargo Silvia Amaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario