miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Plata: 3º Encuentro Nacional de Colectivos de Varones


Allá van los varones que se andan preguntando cosas! Los que creen en la igualdad de derechos, los que luchan por un mundo más justo a la par de sus compañeras, los que no pagan por sexo, los que ríen y lloran sin vergüenza porque eso también es de varón, los que no aceptan los roles pre-definidos, los que no quieren los privilegios del patriarcado. Allá van los varones que se andan preguntando ¿qué es ser varón? Allá andan los varones que se andan preguntando!

El 22, 23 y 24 del corriente mes se llevara a cabo el 3º Encuentro Nacional de Colectivos de Varones en la ciudad de La Plata, Bs.As.

Participan de este espacio agrupaciones de varones (colectivos de varones antipatriarcales) de distintitos lugares del país. Los cuales cuestionan fuertemente al machismo y tratan de definir una nueva concepción de la masculinidad, apostando a la construcción de una sociedad más igualitaria, donde los roles de las personas no estén definidos por su género ni orientación sexual.

Con el slogan “Ni Machos, Ni Fachos!” se presentan los Colectivos de Varones Antipatriarcales.

En el encuentro se realizan talleres, comparten experiencias y se debaten distintos temas relacionados a las luchas sociales contra la Violencia (Aborto/ Explotación sexual/ Trans- Lesbo-Bi-Homofobia/ Micromachismos). También se debate sobre la deconstrucción de las masculinidades, cuestionando los privilegios otorgados por el patriarcado.

El 1º Encuentro se realizó el 25 de Noviembre,  en el marco del Día de la No Violencia contra las mujeres. Los distintos grupos que participaron en este primer encuentro reivindicaron esta fecha como manera de visibilización al movimiento de mujeres.

Las actividades son financiadas mediante la autogestión y no presentan costo para quienes quieran participar.

“Capturar lo invisible, haciendo juntos y al mismo tiempo,
para compartir realmente y a fondo.

Revolución en los cuerpos, en las mentes,
en el aire, en las camas, en la calle.

Seguimos encontrándonos, temblá patriarcado,
vamos por vos y te buscamos adentro y afuera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario