lunes, 17 de noviembre de 2014

Elecciones de la Central de Trabajadores Argentina (CTA)


La Delegación de AMP Castro Barros informó que el próximo martes 18 de noviembre se realizarán las elecciones para renovación de autoridades de la CTA de los trabajadores. Desde el sindicato docente manifestaron su apoyo a la Lista Nº 10 que busca la continuidad de Hugo Yasky a nivel nacional, y la de Rogelio De Leonardi a nivel provincia. Los afiliados a la central sindical podrán votar en distintas escuelas del departamento de 8 a 18hs.

La Lista Nº 10 de la CTA de los Trabajadores de la provincia de La Rioja  lleva como candidato a Secretario General a Rogelio De leonardi, Rolando Agüero como secretario adjunto y Nelson Johanensen también como secretario adjunto.

Integran además la lista, trabajadores independientes que se encuentran afiliados a la central en forma directa, agrupaciones territoriales como la Martín Fierro, la Corriente Nacional Agustín Tosco y sindicatos como AMP, APROSLAR, SIDIUNLAR y SER Salud, entre otros.

Figura, entre las propuestas, la “Paritaria Social” para La Rioja, en la cual se discutan y decidan cuestiones como el salario, condición laboral, precios, consumos populares, leyes de protección del trabajo local, aumento en los presupuestos de salud y educación, políticas habitacionales, de transporte, de cuidado del medioambiente y cooperativismo.

En la provincia de La Rioja, la CTA tiene un desempeño importante durante los últimos años, tanto en el ámbito de los trabajadores estatales, en la Administración Central, en la Salud, en Educación y con los trabajadores precarizados: becas, contratados, subsidiados, en la defensa de sus derechos y en la continuidad de la vinculación con el estado.

Elecciones

Las elecciones se llevarán a cabo en toda la provincia el próximo martes 18 de noviembre de 8 a 18hs, y para ello se ha dispuesto desde la delegación electoral la colocación de 130 urnas, en donde 7000 afiliados se encuentran en condiciones de emitir su sufragio.

La CTA

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) es una central obrera, nacida a partir de la separación de un grupo de sindicatos de la CGT en 1991, disconformes con la posición adoptada frente al gobierno de Carlos Menem.

La CTA de los trabajadores levanta las banderas del sindicalismo de liberación, independiente de gobiernos, empresas y partidos políticos. La Central mantiene en alto sus principios democráticos de elecciones libres entre los trabajadores, la afiliación mediante los sindicatos y la afiliación directa para los trabajadores autónomos o desocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario