jueves, 13 de noviembre de 2014

El 2015 tendrá 15 feriados y dos “puentes turísticos”

De acuerdo al cronograma difundido días atrás por el Ministerio del Interior de la Nación, el próximo año habrá 15 feriados, dos “puentes turísticos” y diez fines de semana largos, dos más que en el 2014. A excepción de septiembre, todos los meses de 2015 contarán con un feriado.

El primer fin de semana largo del 2015 corresponde a los días 16 y 17 de febrero, que caerán lunes y martes respectivamente, donde se celebra Carnaval. El segundo tendrá lugar el 24 de marzo por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que incluye un puente turístico el lunes 23.

En 2015 la Semana Santa coincidirá con el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Por eso, el jueves 2 de abril y el Viernes Santo formarán un fin de semana largo de cuatro días.

El último de ese tipo incluirá un feriado puente turístico el lunes 7 de diciembre en ocasión a la celebración del “Día de la Virgen”, el 8 de diciembre.

En cuanto a los feriados trasladables serán tres: el lunes 17 de agosto; el lunes 12 de octubre y el viernes 20 de noviembre, “Día de la Soberanía Nacional”, que pasará al 23 a modo de incentivo turístico.

Por último, para la religión judía el Año Nuevo y el “Día del Perdón” se celebrarán el miércoles 15 de septiembre y viernes 23 de octubre respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario