martes, 18 de noviembre de 2014

Campeonato Interprovincial de Rally 2014 – GP Coronación

“Los caminos de Sanagasta y la Costa Riojana son los que recibirán a la 8va y última fecha del Campeonato CIR 2014, será el Gran Premio Coronación a disputarse los días 12,13 y 14 de Diciembre próximo”, así lo hizo saber el Presidente de la FRDM Jorge Yllanes, destacando además “la organización de la misma estará a cargo de Arpyn con la fiscalización de las Federaciones Catamarqueñas y Riojana del Deporte y en los cronometrajes Apryn de Córdoba”.

Llegará a su fin la disputa del más exitoso campeonato organizado por voluntad de pilotos y navegantes de La Rioja y Catamarca que durante los meses de Enero y Febrero se reunieron en varias oportunidades en la localidad limítrofe a ambas provincias, en Chumbicha, que ya se tiene ganada la primera fecha del CIR 2015, y le dieron forma al Campeonato Interprovincial de Rally, denominado C.I.R. 2014, a quienes se sumaron las autoridades de las Federaciones Regionales Deportivas para darle viso de legalidad, y un calendario de 8 fechas, 4 en cada provincia que se cumplió con entera satisfacción que no tan solo sumó pilotos de Catamarca y La Rioja, sino también de Tucumán, Sgo. Del Estero y otras provincias haciendo de cada fecha la presencia de un parque de autos numeroso y de calidad.

Volviendo a los detalles del Gran Premio Coronación, el epicentro del mismo estará en la localidad de Sanagasta, con la instalación del parque de Servicios en el Camping de Angúlo, en donde además funcionará el centro administrativo, cómputos y prensa del rally.

Las actividades comenzarán el día viernes 12 de diciembre con la instalación del Parque de Servicios, entrega del Libro de Ruta y los pilotos con sus navegantes harán los reconocimientos de los caminos haciendo sus anotaciones correspondientes. Para luego en hora de las tarde como actividad protocolar se hará una foto grupal con todos los pilotos y navegantes, y a la noche la rampa de lanzamiento frente a la Municipalidad de Sanagasta, donde también habrá firma de autógrafos por parte de los pilotos de rally.

El día Sábado 13 de Diciembre en hora bien temprana ya comenzarán las actividades del Rally, cuando desde el Parque de Servicios los autos salgan en enlace hacía la bella Costa Riojana hasta San Pedro, punto de partida de la primera prueba especial, pero este enlace (de casi 85 km) tendrá una característica muy especial, porque se permitirá a aquellos que lo deseen a llevar sus autos en los trailers, que también se repetirá en el segundo rulo.

Los tramos de carrera de la Costa Riojana serán dos tradicionales y conocidos por los amantes del rally, los de: San Pedro- Los Molinos de 9,50 km y Anillaco- Pinchas de 17,50 km que se repetirán en dos ocasiones cada uno con una asistencia técnica intermedia en Sanagasta y finalizar con el Parque Cerrado Nocturno en Sanagasta con lo cual se completa la primera etapa, tras 4 pruebas especiales.

La segunda etapa se desarrollará íntegramente en caminos del departamento Sanagasta, cuando los autos salgan a disputar la 5ta. PE en el clásico callejero Sanagasta-Sanagasta, que arrancará en cercanías al Camping y finaliza en la zona de Campamento de 9,90 km, circulando en enlace hasta la zona del Dique, para disputar la 6ta. PE en el Corredor Turístico del Dique Los Sauces de 7,55 km. La actividad se completa con los PE 7 Sanagasta-Sanagasta y PE 8 y 9 en el Corredor Turístico del Dique Los Sauces, siendo ésta última la prueba Power Stage.

Finalmente la Coronación de los Ganadores de la prueba y los Consagrados Campeones, Subcampeones y Terceros de cada clase será coronado y recibirá la distinción y reconocimiento correspondiente por ambas Federaciones Regionales, todo esto se llevará a cabo en el Camping de Angúlo.

Cronograma del Rally

Viernes 12 de diciembre de 2014

  • Instalación del parque de Servicios en Camping de Angúlo de Sanagasta
  • Verificaciones administrativas y Técnicas en Camping de Angúlo- Sanagasta de 09 a 18 hs.
  • Rampa simbólica, frente a Municipalidad de Sanagasta – 21 hs.

Sábado 13 de diciembre de 2014 – Primera etapa

  •  1° sección- Salida: Camping de Angúlo- Sanagasta    07,00 hs

 PE 1: SAN PEDRO- LOS MOLINOS                           9,50 km
 PE 2: ANILLACO- PINCHAS                                      17,50 km
 Parque de servicios- Camping de Angúlo- Sanagasta                                             
  •  2° sección- Salida: Camping de Angúlo-Sanagasta                                      

 PE 3: SAN PEDRO- LOS MOLINOS                          9,50 km
 PE 4: ANILLACO- PINCHAS                                   17,50 km
 Parque de servicios- Camping de Angúlo-Sanagasta                                             
 Parque Cerrado nocturno – Camping de Angúlo-Sanagasta                 

Totales de la primera etapa
 Total enlaces:                                  297,20 km
 Totales Pruebas especiales:          54,00 km
 Totales etapa:                                  351,20 km

Domingo 14 de Diciembre de 2014- Segunda etapa
  •  3° sección- salida Parque Cerrado Nocturno-

 Camping de Angúlo- Sanagasta                          08,00 hs
 Parque de servicios- Camping de Angúlo- Sanagasta
 PE 5: B° Alta Gracia- Campamento                        9,90 km
 PE 6: Dique los Sauces- Bosquesillo                      7,55 km
 Parque de Servicios: Camping de Angúlo- Sanagasta   
                                                      
  •  4° sección-Salida Parque de servicios- Camping de Angúlo- Sanagasta

 PE 7: B° Alta Gracia- Campamento                         9,90 km
 PE 8: Dique los Sauces- Bosquesillo                      7,55 km
 Reagrupamiento Dique Los Sauces
 PE 9: Dique los Sauces- Bosquesillo         7,55 km
 Parque Cerrado final. Camping de Angúlo - Sanagasta                               

Coronación de Ganadores. 
        
 Totales de la segunda etapa
 Total enlaces:                                  47,40 km
 Totales Pruebas especiales:          42,45 km
 Totales etapa:                                  91,45 km

 Fuente: Marcelino/diariorally

No hay comentarios:

Publicar un comentario