martes, 11 de noviembre de 2014

Bs.As.: Reuniones de la AMP, con CTERA y CTA

La dirigente gremial de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Beatriz Martínez, participó de una reunión ordinaria de la Junta Ejecutiva de CTERA, y de otra con la Lista Nº 10 de la CTA. En la agenda resalta la necesidad de discutir el incremento del 2015 mediante Paritaria; la nueva campaña por el Caso Fuentealba y el pedido del porcentual de financiamiento educativo.

En relación a la reunión con la Junta Ejecutiva de la CTERA, se resolvió dar inicio a la campaña por la causa "Fuentealba II", la cual se lanzará tras la conferencia de prensa que el próximo martes se llevará a cabo en la Sede central de la CTERA y estará encabezada por Sandra Rodríguez, viuda de Carlos Fuentealba. En este sentido, se exige Juicio, Castigo y cárcel, para todos aquellos policías que aún están impunes. La campaña consistirá en la recolección de firmas en todo el país, bajo el lema: "Nos falta un maestro".

Asimismo, se continuará con la campaña para obtener un financiamiento del 8%, donde la Central busca la ampliación del porcentaje del producto bruto interno (PBI) destinado a Educación, mediante la ley de financiamiento educativo. Actualmente éste porcentaje, apenas supera el 6%. Martínez explicó que el presupuesto actual "no alcanza para cubrir las metas fijadas de jornada completa, escolarización secundaria universal y ampliación de la cobertura en el nivel inicial, mejorar salarios, evitar la superpoblación áulica del secundario. Para esto se necesitan nuevos cargos y eso impacta directamente en el financiamiento”.

“Es manifiesta la necesidad de que se destine por vías separadas el financiamiento de lo que hace a la Educación Universitaria, de manera que recaiga mayor cantidad de presupuesto en todos los demás niveles de la Educación Pública", enfatizó.

En referencia a la CTA, la secretaria expresó que la reunión fue de carácter informativo a nivel nacional para conocer la situación puntual de cada distrito que se presentará en los próximos comicios del 18 de noviembre. "En La Rioja ratificamos el compromiso con los trabajadores mediante las nueve organizaciones que componen nuestra Lista Nº 10 que encabeza Hugo Yasky a nivel nacional y Rogelio De Leonardi, en nuestra provincia.", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario