viernes, 31 de octubre de 2014

La Rioja: Fuerte apoyo de Yasky a De Leonardi


El dirigente nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, en su visita a La Rioja en el marco de las próximas elecciones de la Central Sindical, brindó su apoyo a Rogelio De Leonardi luego de que el Ministerio de Trabajo declarase nulos los últimos comicios del sindicato AMP. “Le dará a Kelo la oportunidad de validarse nuevamente ante el electorado”, dijo. Además sostuvo la necesidad de un bono de fin de año que no baje de los 2500 pesos.

En conferencia de prensa el dirigente Nacional de CTA de los Trabajadores brindó su apoyo al sindicalista docente Rogelio De Leonardi. Opinó que la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de convocar nuevamente a elecciones “Le dará a Kelo la oportunidad de validarse nuevamente ante el electorado. Estoy al tanto y sé que la CTERA también está sobre ese tema”, expresó Yasky.

Asimismo aseguró que la presentación judicial de la lista opositora, se realizó nada más que con la intención de “obstaculizar el proceso eleccionario y el funcionamiento del gremio”.

En otro gesto de apoyo a De Leonardi, Yasky respaldó el reclamo de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja al Gobierno Provincial para que éste  sea el único gremio que negocie formalmente con la patronal en las paritarias docentes, ya que en la actualidad existe una clara contradicción legal. “No pueden arrogarse la representación de los docentes quienes no posean personería gremial de primer grado”, explicó en relación a la normativa vigente en La Rioja.

Elecciones de la CTA: "Ni de los buitres, ni de los patrones"

Yasky anunció que a raíz de las elecciones de CTA del 18 de noviembre estará recorriendo el país, por lo que visitará nuevamente la provincia.

El líder de la CTA indicó la necesidad de que el bono de fin de año que por lo general se abona en los sectores privados, se replique también en el sector de los trabajadores públicos y en los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. 

"Sería bueno contar con una cifra extraordinaria para fin de año y que no baje de los 2500 pesos", sostuvo y habló la situación económica del país. "Vivimos en una país donde hubo ataques especulativos nefastos, embestida de los fondos buitres, una crisis regional, sectores del poder que quieren empujar una inflación, un año de turbulencias económicas", consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario