viernes, 31 de octubre de 2014

La Rioja: El Municipio firmó convenio con el Instituto Nacional del Teatro

En la mañana del jueves 30 de octubre, el intendente del Municipio de Capital, Ricardo Quintela, firmó un convenio con el Instituto Nacional del Teatro (INT) que permitirá la realización en conjunto de la próxima Fiesta Provincial del Teatro que se realizará en la primera semana de diciembre. Asimismo informaron que este viernes y sábado continuarán las presentaciones de obras de teatro en los barrios.

 En su despacho, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, recibió al representante en la provincia del INT, Juan De Torres, para firmar un convenio para la ejecución de la Fiesta Provincial del Teatro donde podrán participar diferentes obras de diversos géneros impulsando, así, el consumo de este arte en la provincia.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Turismo, Patricia Herrera comentó que “es una firma importante que continúa con las distintas acciones cogestionadas entre El Instituto Nacional del Teatro y El Municipio que nos permitirá realizar un evento que año a año cautiva más público y donde se puede ver el enorme talento de los elencos riojanos que trabajan en los distintos grupos teatrales y que tienen mucho para ofrecer”. Asimismo, instó a los elencos a inscribirse y participar ya que “será una gran oportunidad para mostrar sus obras”.

Por otro lado, el representante en La Rioja del INT, Juan De Torres, dijo que “el trabajo en conjunto con el Municipio es muy bueno ya que existe una sincronización con esta institución que permite la realización de acciones que están dando buenos resultados como lo es también el programa ‘Integremos a nuestros barrios a través del teatro’; además que se trabaja con gente que pertenece al arte que gestiona y hace una política artística”.

Finalmente resaltó que los elencos interesados en participar de la próxima Fiesta Provincial del Teatro pueden presentar sus propuestas en las oficinas del INT, ubicadas en calle Benjamín de la Vega 171.

Sigue el teatro en los barrios de Capital

El Municipio de Capital informó que este viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre continuarán las presentaciones de obras de teatro en los distintos barrios en el marco del programa “Integremos a nuestros barrios a través del Teatro”.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que el viernes 31 de octubre a las 16 se presentará la obra “C-niciento” en la escuela “Timoteo Gordillo” del barrio Evita; mientras que el sábado 1 de noviembre a las 20 tendrá lugar la obra “El baúl de Arlecchino” en Pasaje San Antonio y Continuación de Rivadavia del barrio Juan Domingo Perón

No hay comentarios:

Publicar un comentario