jueves, 30 de octubre de 2014

La Rioja: Charla en la UNLaR sobre el Caso Angelelli

En el marco de las X Jornadas Nacionales y VII Latinoamericanas “Construyendo la historia desde el protagonismo de los pueblos”, realizadas los días 23 y 24 de octubre en la Sala Académica del Colegio Pre Universitario General San Martín, el Abogado Guillermo Díaz Martínez brindo la Charla “Informe del Caso Monseñor Enrique Angelelli”. Acompañaron el rector de la UNLaR, Fabián Calderon y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Délfor Brizuela.

El rector de la UNLaR manifestó su apoyo y la firme decisión de seguir transitando el camino de la memoria, verdad y justicia. “Este año por primera vez nuestra Universidad abrió sus puertas para iniciar un proceso de búsqueda de la verdad histórica”, expresó Calderón en referencia a los Doctorados Honoris Causa a Madres de Plaza de Mayo Filial La Rioja, al Dr. Ricardo Mercado Luna, y a Monseñor Enrique Angelelli Post Mortem.

El motivo de la presencia de Calderón en la mesa del Caso Angelelli tuvo que ver con la activa participación que tuvieron la Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad Nacional de Río Cuarto en el Juicio por el asesinato de Monseñor Enrique Angelelli durante la dictadura militar. Asimismo, destacó el avance en materia de Derechos Humanos, de la Reforma de la Justicia en las áreas de Salud y Educación, Seguridad y trabajos territoriales.

“Es importante para nosotros trasmitir el mensaje de pronunciamiento ya que siempre ha sido visible un aislamiento de la UNLaR con la sociedad riojana, con el pueblo argentino y con la sociedad latinoamericana”, dijo el rector de la UNLaR y señaló que “Las decisiones se deben sostener en el tiempo y vivirlo como una verdadera lucha de los que formamos parte de esta comunidad universitaria”.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario