jueves, 23 de octubre de 2014

Anillaco: Ponen en marcha perforaciones que estaban fuera de servicio

El Instituto del Agua, IPALAR informó que ayer finalizaron con éxito las tareas para la puesta en marcha de dos perforaciones que brindarán su caudal a la red de distribución de agua potable en la localidad de Anillaco. Las acciones se dieron en el marco del conflicto por el agua: Esturiones Vs Vecinos.

El Instituto del Agua, IPALAR informó que finalizaron con éxito las tareas para la puesta en marcha de dos perforaciones que brindarán su caudal a la red de distribución de agua potable en la localidad de Anillaco. 

Durante la semana pasada, el equipo de electromecánica del Instituto se abocó al trabajo en los pozos N°2 y N° 6 de Anillaco, realizando las tareas de reparación y recambio de elementos que permitieron que las dos perforaciones comiencen a trabajar nuevamente y de manera regular parta brindar su aporte a la Planta Potabilizadora local.

“Realizamos el recambio de la electrobomba en el pozo N°6, que se encontraba quemada y por lo tanto fuera de servicio. Refaccionamos también el tablero de control de la misma y logramos abastecer con 24 mil litros hora a la planta”, informaron los técnicos de la Dirección de Electromecánica del IPALAR.

Del mismo modo se trabajó en la reparación y puesta en marcha de la perforación N° 2, cuyo caudal es similar al del otro pozo y comenzó a trabajar de inmediato.

“Lo importante es que ya está funcionando la batería de seis pozos que abastecen por medio del acueducto de agua a Anillaco, priorizando siempre el agua para consumo humano”, declaró Juan Velardez, administrador del IPALaR.

Desde el Instituto se llamó a la solidaridad, pidiendo un uso adecuado del agua en todas las localidades, ya que es un recurso escaso e indispensable.

Notas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario