martes, 28 de octubre de 2014

Anillaco: El viernes se realiza en 5º Encuentro de Concejos Deliberantes

El próximo viernes 31 de octubre se llevará a cabo el 5to Encuentro Provincial de Concejos Deliberantes, en el salón del CRILAR de Anillaco en el marco de las políticas de fortalecimiento institucional que se impulsan desde el gobierno provincial a través del Ministerio de gobierno. Esta vez está destinado a hacer hincapié en el eje productivo y el desarrollo turístico.

En relación a la próxima reunión, resaltaron que se concreta en el marco de las políticas de fortalecimiento institucional de los Concejos Deliberantes de la Provincia por parte del Ministerio de Gobierno y de la Asociación de Viceintendentes y Concejales de la Provincia.

Durante el anuncio del quinto encuentro, el ministro de Gobierno Claudio Saúl recordó que las actividades que se realizan en este contexto “están destinadas a lo que el gobernador de la provincia solicitó de poder incorporar a la vida institucional y política, a través de distintas acciones y estrategias que hacen a mejorar la relación del gobierno provincial con los Concejos Deliberantes, y que éstos también a través de capacitaciones, incorporaciones y ejecutores de la política de la provincia, tengan activa participación”.

Como se recordará, los concejales ya mantuvieron otros encuentros en donde los ministros de Gobierno Claudio Saúl y de Hacienda Ricardo Guerra proporcionaron la información necesaria en relación a las pautas que se tendrán en cuenta para la confección de la futura Ley de Coparticipación Municipal.

De manera similar también asistió al encuentro realizado en Olta el ministro de Salud Marco Perera y además se avanzó en la firma de un convenio con la Cámara de Diputados para alcanzar una cooperación para la capacitación sobre técnicas legislativas, mientras que en la próxima reunión de este viernes se prevé continuar dialogando sobre otros temas que hacen al funcionamiento de los concejos.

El viceintendente –a cargo- del departamento Rosario Vera Peñaloza y coordinador Ejecutivo de los Concejos, Ariel Oropel, informó que “ya estamos avanzando en la organización del próximo encuentro, a partir de la posibilidad que nos brindó el ministro Saúl, abriéndonos las puertas” y tal como viene ocurriendo ”van a estar participando concejales de toda la provincia”.

Agregó que “vamos a seguir trabajando en lo institucional”,  recordando que “para ello ya se han firmado diferentes convenios de cooperación, y hoy ya se están viendo los frutos de estos encuentros”.

Además en esta oportunidad se definirá el lugar del último encuentro del año, estimándose que será en la ciudad Capital.

“Fortalecer institucionalmente a los Concejos Deliberantes”

En tanto el concejal del departamento Castro Barros Juan Pablo Mercado destacó que “en estos encuentros estamos abordando distintas temáticas”, para precisar que “esta vez está destinado a hacer hincapié en el eje productivo y sobre el desarrollo turístico”.

Señaló que en el caso particular del departamento Castro Barros “está poniendo el acento muy especial en estos aspectos, pero además lo están haciendo otros departamentos vecinos como San Blas de Los Sauces, Chilecito”, de allí que por la importancia de los temas “hemos invitado a la directora de Turismo del Municipio Florencia Molina”.

El concejal puso de manifiesto su agradecimiento al ministro Saúl quien “a través de la apertura para participar contribuye al fortalecimiento institucional de los concejos deliberantes de toda la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario