martes, 14 de octubre de 2014

Aminga: Comisaría festejó 114 años


En un acto celebrado el miércoles 8 de octubre, en la sede policial de Aminga, cabecera del departamento Castro Barros, se celebró 114 años de su creación y 77 años de funcionar en el actual edificio, el cual fue donado por el vecino don Benito de León en aquellos tiempos.

Al acto asistieron, el intendente municipal Jorge Robledo, la diputada Marta de León, además autoridades policiales encabezadas por el jefe del Comando Superior de la Policía, comisario Luis Antonio Páez, juez de Paz Lego Roque Contreras, escuelas y jardines de infantes de la zona.

El jefe de la comisaría Aminga, comisario Fabián Carrizo, expresó "Hoy es un día que festejamos los 114 años de la creación y los 77 años del edificio (1937), inaugurada por el gobernador, General Eduardo Fernández Valdez, su primer jefe fue Felipe de León.


Por su parte el intendente Robledo manifestó “me siento muy orgulloso con el accionar de nuestra Policía”, el jefe comunal además dijo que el municipio colabora con la comisaría, resaltó el control de la venta de bebidas en horarios prohibidos, todo esto dijo “apunta al bienestar de la comunidad”.

También habló la diputada de León, oriunda de Aminga, quien resaltó la actividad de su padre don Felipe de León, que fue comisario y también intendente. 

El comisario Carrizo destacó que en el edificio policial se construyeron una habitación con cocina y baño para ser usada por el segundo jefe de la comisaría, y agradeció la colaboración de la intendencia local y al Gobierno provincial por su apoyo.

Foto: Todo el personal policial presencio el acto por los 114 años de la comisaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario