martes, 23 de septiembre de 2014

Talamuyuna: Dos muertos en impresionante choque frontal por la ruta 38

El fatal accidente que se cobró dos vidas, ocurrió a dos kilómetros de Talamuyuna, protagonizado por un automóvil y un camión. El Ford Fiesta gris, conducido por Luis Marcelo Allendez (36) oriundo de Aminga quedó completamente destruido al colisionar con un camión Volkswagen blanco al mando de Martín Eduardo Guerra (36). Ambos conductores quedaron atrapados en los rodados sin vida. LA BOCONA se solidariza con las familias de las víctimas.

El hecho se registró ayer aproximadamente a las 7:10 de la mañana, cuando un automóvil Ford Fiesta gris, en el que se trasladaba Luis Marcelo Allendez de 36 años, oriundo de Aminga, departamento Castro Barros, que circulaba en sentido norte a sur, colisionó con un camión Volkswagen blanco, que sería perteneciente a la empresa Transporte Chilecito; conducido por Martín Eduardo Guerra de 36 años, de Córdoba, que lo hacía en sentido contrario.

Desafortunadamente los dos hombres fallecieron luego del siniestro, y tanto personal de Bomberos Voluntarios, Policía Técnico Judicial y Accidentes Viales, colaboraron para poder retirar el cuerpo del automóvil y el del camión.

Roberto Orellana, jefe de Bomberos Voluntarios, explicó que “Allendez falleció casi instantáneamente por un traumatismo de cráneo y tórax, mientras que Guerra murió minutos después del hecho por síndrome de aplastamiento, y demasiada dificultad para respirar”.

Asimismo Orellana, manifestó que el camión volcó, pero no el automóvil, que sin embargo quedó totalmente destruido en la parte frontal, con el motor por un lado, los elementos del motor por el otro y el auto a metros de ese sector con el cuerpo de Allende en el interior del mismo.

“Por la posición que quedó el cuerpo de Allendez, no llevaba colocado el cinturón de seguridad, en cambio el conductor del camión si lo tenía, pasó el puesto policial y además cuando tuvimos que sacar el cuerpo del rodado tuvimos que cortarlo (al cinturón)”, relató el jefe de Bomberos Voluntarios.

Orellana explicó que “se tardó más en poder retirar el cuerpo de Guerra del camión por el peso del mismo, ya que la estructura se vino arriba de la persona”.

Por otra parte, “testigos que se hallaban en el momento del siniestro, dijeron que el automóvil se cruzó de carril y se fue hacia a la banquina; realizó una maniobra (el conductor) como si se hubiera dormido, perdió el control y allí fue cuando impactó con el camión”, mencionó el jefe de Bomberos Voluntarios

Con respecto a la ruta, Orellana dijo que “en la zona donde ocurrió el accidente es complicado, es una ruta nacional y a las 7 de la mañana, y sobre todo un lunes hay mucho tráfico, por lo que complica el flujo vehicular, porque si uno pasa a las 10 de la mañana está mucho más relajada”.

Por último dijo, que luego del accidente quedó toda la calzada llena de residuos, pedazos de camión, aceite, nafta, elementos del motor, y la empresa de Transporte Chilecito, se estaba haciendo cargo de levantar el aceite que transportaba el rodado de gran porte.

Asueto en IPALAR

Con motivo del trágico fallecimiento de su empleado Luis Marcelo Allendez, ocurrido en un accidente sobre la ruta 38, el Instituto Provincial de Aguas de La Rioja (IPALAR), informó que hoy no habrá actividad administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario