miércoles, 17 de septiembre de 2014

Paritarias docentes: AMP presentó denuncia penal ante el juez Lijo


Se trata de una denuncia contra funcionarios públicos de Educación “ejecutores de un acto contrario a la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales”. Involucran al profesor Gustavo Varas y al ministro Walter Flores por comisión de delito de violación de los deberes de funcionario público.

Así lo hicieron saber desde el gremio que conduce Rogelio De Leonardi, quien a través de sus asesores legales radicó la denuncia en el juzgado que dirige el juez Ariel Lijo.

La denuncia involucra también al Delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Céliz Mercado, de quien se solicita se investigue su conducta ante eventuales órdenes de Noemí Rial, Secretaria de Trabajo de la Nación, también denunciada por el gremio docente.

Desde AMP sostienen que los funcionarios citados, pese a conocer la ilegalidad del decreto 560/14, hicieron caso omiso a su deber de respeto a la ley Nacional 23.551 de Asociaciones Sindicales y decidieron concretar la reunión paritaria, objetada debido a que los sectores que se arrogan representación de los trabajadores de la educación (SELaR, UDA y SADOP) no poseen personería gremial de primer grado.

La atribución delictiva efectuada a los funcionarios por omisión de actos de oficio de funcionario público se debe, según explican desde AMP, a que pese a tener la posibilidad de actuar de otro modo y conociendo además la ilegalidad de su comportamiento, ya que previamente fueron intimados a desistir de sus actos, éstos no cumplieron con el rol que se les ha asignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario