lunes, 22 de septiembre de 2014

Olta: IV Encuentro de Concejos Deliberantes


Los representantes de los Concejos Deliberantes de los 18 departamentos de la provincia se reunieron nuevamente en el IV Encuentro Provincial concretado el pasado viernes 19 en Olta, cabecera del departamento General Belgrano. En la oportunidad los presentes suscribieron un convenio de cooperación y asistencia técnica en materia legislativa con la Cámara de Diputados de la Provincia. Participaron por el departamento Castro Barros el Intendente Jorge Robledo y el concejal Juan Pablo Mercado. El próximo encuentro será el 31 de octubre en La Costa Riojana.

Con la participación de una gran concurrencia de los representantes de los cuerpos deliberativos de toda la provincia, la jornada se desarrolló con la presencia del vicegobernador Sergio Casas, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl, y el intendente Juan Urbano. Para esta edición fue invitado el ministro de Salud Marco Perera, quien brindó a los ediles y viceintendentes un panorama de la situación sanitaria de la provincia, además evacuó dudas y consultas vinculadas a las políticas de salud pública.
También estuvieron presentes, el viceintendente anfitrión Jorge Magalevsky, las diputadas Cristina Saúl y Florencia López, y el coordinador Ejecutivo de los Concejos Ariel Oropel, entre otros. El próximo encuentro será el 31 de octubre en el departamento Castro Barros.

En relación al convenio suscripto el vicegobernador y titular de la Función Legislativa Sergio Casas manifestó que “nos llena de satisfacción porque además su muestra la voluntad política a partir del gobernador Luis Beder Herrera, de lograr una concientización para una capacitación permanente de todos los cuadros”.

Agregó que se notan los avances porque “ya no solo se habla de coparticipación municipal, sino además del sistema de salud de la provincia y además firmamos un convenio de capacitación para mejorar la técnica legislativa”.

Valoró además los encuentros de concejales porque “La Rioja está en una instancia de privilegio a partir de los beneficios que se están acercando a partir de la participación de los legisladores en el Parlamento del NOA, al igual que lo hacen nuestros legisladores nacionales y a ello se suma la labor de nuestros diputados provinciales en la Cámara”.

El convenio

El acuerdo tiene por finalidad brindar una cooperación a los Concejos Deliberantes desde la Cámara de Diputados para la mejora de sus procesos legislativos, de tal manera que les procurará capacitación en técnicas legislativas, asistencia para la formación de equipos técnicos que llevarán a cabo la organización de los digestos municipales, e incorporación de los cuerpos deliberativos al Plan federal de Calidad Legislativa por extensión del convenio suscripto oportunamente con el Senado de la Nación.

En tanto la Función Legislativa como los respectivos Concejos Deliberantes firmantes, designarán personal técnico para llevar a cabo las acciones previstas en el convenio, el que tendrá una duración de un año y podrá ser renovado.

Fuente: Prensa Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario