jueves, 4 de septiembre de 2014

Los Molinos: Juegos Culturales Evita 2014, instancia Zonal


Por Maia Pisano -  El pasado viernes 29 de agosto, en el CINE-TEATRO de Los Molinos, se realizó la presentación artística de los Juegos Evita. Todos los números de una calidad y arte elevados.

Primero se lució Lautaro Pasarelli de 14 años, con humor y nivel profesional, demostrando una dote actoral y un manejo del espacio y texto muy buenos, realizando un monólogo del famoso grupo Les Lutiers. El público, no paró de reír.

A continuación, Laura Palacio, Virginia Toledo, Florencia Carrazco y Blanca Nair Barros presentaron “Lucía, una historia…”, una obra dramática realmente emocionante dirigida por Caro Pisano Casalá. Las jóvenes actrices brillaron en el escenario logrando un clima de tensión y dramatismo que hicieron al público llorar e identificar situaciones de violencia doméstica. Gracias a una actuación y texto de primer nivel, sumados a una dirección excelente es que se pudo disfrutar una obra que nos llevó a vivir y sentir lo que estaban representando con sentimiento, compromiso y pasión.

Luego bailaron “Chacarera al Palo” la bailarina Evelin Katherina Quiroga Córboba y el bailarín Alejandro David Toledo quienes demostraron sus dotes artísticos en un duo impecable, en el que también se disfrutó gracias a una gran profesionalidad en el baile y en el manejo de los tiempos y el espacio. Lxs profes, Nahuel Guerrero y Eliana Rizzoneli, nos sorprendieron nuevamente con un nivel exquisito.

En arte plástico-visual se presentaron tres trabajos en los que se pudo notar potencial. La obra de Juliana Mercado Rondán fue la ganadora, quien trabajaba el tema de la “Patria Grande” de un modo auténtico. Podíamos observar una pareja de enamorados mirándose en un paisaje riojano, cerca de un Algarrobo con sus vainas coloridas, claramente lo que más se destacaba de la obra.

Brisa Romero presentó un cuento de una familia en el que se entreleía el amor y la tragedia.

El 12 de septiembre será la instancia provincial; les deseamos lo mejor y lo recomendamos para quienes puedan asistir.

Espero que el arte siga creciendo en la costa, revalorizando lo propio y trasmitiéndolo y compartiéndolo entre todas y todos, y que el año que viene sean más números y obras en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario