viernes, 12 de septiembre de 2014

Los Molinos: "Cuyo en Gira" se presenta en el Cine-Teatro el domingo


El domingo 14 de septiembre a las 17hs en el Cine-Teatro de Los Molinos se presentará la Obra “DE COMEDIANTES, POETAS, MÚSICOS…  Y OTROS SOÑADORES”, del elenco Los Pirípulos. El valor de la entrada general es de $10, y $5 para estudiantes y jubilados. La actividad se da en el marco del programa “Cuyo en Gira” promovido por el Instituto Nacional del Teatro.

El Instituto Nacional del Teatro continúa realizando la presentación del programa “Cuyo en Gira”, a través del cual se propone ampliar y fortalecer la circulación de espectáculos de gran calidad por distintas provincias y localidades de la Región de Nuevo Cuyo.

La programación que se desarrolla durante el corriente año, prevé la presentación de treinta y seis funciones de doce elencos cuyanos especialmente seleccionados para girar por la región.

De esta manera se presentarán un total de 9 (nueve) funciones aproximadamente en cada provincia (San Juan, Mendoza, La Rioja, San Luís), con el objetivo central de promover la circulación de las producciones regionales en el seno de la región, facilitar el acceso de los espectadores a las producciones escénicas cuyanas, optimizar recursos de producción y comunicación para estimular a los espectadores a asistir al teatro regional.

Es por ello que el domingo 14 de septiembre a las 17 horas en el CineTeatro de Los Molinos, en el departamento Castro Barros se presentará la Obra “DE COMEDIANTES, POETAS, MÚSICOS…  Y OTROS SOÑADORES”, del elenco Los Pirípulos. El valor de la entrada general es de $10 (pesos diez) y $5 cinco para estudiantes y jubilados.

El Instituto Nacional del Teatro apunta a la federalización del  teatro en toda la provincia, teniendo en cuenta los potenciales que se encuentran a lo largo y ancho del territorio y brindando oportunidades de accesibilidad a los ciudadanos proponiendo espectáculos de excelencia.

Trotamundos, soñadores, viajeros, son la inspiración de este trabajo. La puesta trata sobre dos personajes se reencuentran en un mismo espacio para compartir parte de sus vidas, recortes de sucesos vividos, soñados o inventados. Despojados de escenografía te harán reír y emocionarte desde las más simples acciones, a través de la pantomima, el absurdo, la música, creando el maravilloso y mágico mundo del teatro, donde el motor que los mueve es la propia imaginación.

El director del Cine-Teatro de Los Molinos Gerardo Vega, explicó que la sala “cuenta con una capacidad de 130 lugares y desde hace cuatro meses estamos abriendo los viernes, sábados y domingos con diferentes funciones”.

“Supero nuestras expectativas, porque Los Molinos es una localidad que tiene 244 habitantes, entonces la gente que llega a este lugar, es de Capital, de Arauco y de los distintos pueblos vecinos”, remarca Gerardo.

Junto a esto, sostuvo que “esta casa fue impulsada por el Instituto Nacional del Teatro y siempre hemos contado con su apoyo, entonces uno se siente orgulloso, porque nos dieron la posibilidad de expandir la cultura en el departamento Castro Barros y tenemos la satisfacción de que esta casa está funcionando y se ha constituido como la segunda sala más importante de la provincia y por aquí pasaron artistas de primer nivel”.

Finalmente Gerardo Vega destaca que “el mes de agosto fue un aprendizaje para nosotros y realmente fue sorprendente porque todas las funciones que se realizaron fueron a sala llena y es un momento hermoso el que estamos atravesando porque en cuatro meses pasaron más de mil seiscientas personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario