martes, 2 de septiembre de 2014

La Rioja: Se realizó la jornada “Abuelos 100%”

El Municipio de Capital llevó a cabo una jornada recreativa denominada “Abuelos 100%” en la plaza Juan Facundo Quiroga. En la misma hubo exposiciones de manualidades y demostraciones de baile a cargo de los abuelos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano informaron que los adultos mayores expusieron distintos trabajos como manualidades, tejidos y arte decorativo que aprendieron a realizar durante las actividades del programa “Abuelos 100%”.

Además de la exposición de trabajos, los abuelos pudieron disfrutar de diversos números de baile a cargo del Ballet Folclórico del Taller del Adulto mayor, el grupo “Compartiendo alegrías” y la Universidad del Adulto Mayor quienes realizaron coreografías de cuadro cuyano, Gota, Gato Cuyana, Cueca, Gauchito y Vals.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Familia, Laura Busleimán, resaltó que “agosto fue el mes del adulto mayor y queríamos homenajearlos con esta jornada de actividades donde ellos pudieran mostrar a sus familiar y al público en general lo que lograron aprender y avanzar con el programa ‘Abuelos 100%’. Es importante brindarles estos espacios para que nuestros abuelos se sientan cómodos y se expresen así como lo hacen durante el cursado de las actividades”.

Cabe destacar que la jornada tuvo una gran afluencia de público que pudo ver y conocer las actividades que los adultos mayores realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario