martes, 2 de septiembre de 2014

La Rioja: Presentaron la Fiesta del libro infantil y juvenil “Letra chica”

El intendente del municipio de capital, Ricardo Quintela, encabezó el lanzamiento de la Fiesta del libro infantil y juvenil “Letra chica, crecer con medios,  sin miedos” que se realizará del 11 al 21 de septiembre en la Ciudad de las Artes de lunes a sábado de 9 a 13 y de 15 a 21, extendiendo el horario hasta las 22 los domingos. La entrada es libre y gratuita. 

“Letra chica” es organizada por la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal, dependiente de la Secretaría de Comunicación Pública, y cuenta con el apoyo de de importantes instituciones nacionales entre las que se destacan la Asociación Argentina de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) y el Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (CEDILIJ).

Esta fiesta del libro está pensada para los jóvenes pero con actividades para toda la familia, para docentes y para miembros de escuelas como espectáculos, muestras permanentes, talleres, capacitaciones, rincones permanentes, stands de libros y sectores de recreación. Los organizadores informaron que la programación completa puede consultarse en la página oficial del municipio www.municipiolarioja.gob.ar y en la de Facebook Letra Chica, Fiesta del libro infantil juvenil. 

En la oportunidad, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, contó que cuando le acercaron la propuesta de esta actividad “inmediatamente le dimos conformidad porque es un evento pensado para toda la provincia de La Rioja y que cuenta con el apoyo de importantes instituciones a nivel nacional que jerarquizan este evento”.

“Es una propuesta novedosa para la provincia, ya que es la primera vez que se realiza. Somos pioneros al estar a la vanguardia de este tipo de eventos que apuntan a niños y jóvenes por lo que esperamos que familia riojana se acerque y participe de los talleres, juegos y shows que hay preparados porque cada una de ellas tiene un significado y una gran importancia”, enfatizó.

Por su parte, la secretaria de Comunicación Pública Gabriela Pedrali expresó: “Hay una gran determinación al momento de invertir porque cuando está hablando de niños, está hablando de cultura y cuando se habla de lectura se habla de educación y es a eso a lo que apostamos: a la educación y a la cultura de nuestros niños. Esperamos que la comunidad la tome, que continúe en el tiempo y que pueda superarse año tras año”.

Seguidamente destacó que esta es una propuesta en la que confluye la colaboración de varias áreas del municipio “lo que nos pone muy contentos porque concretamos un anhelo que teníamos desde hace ya algunos años”. Pedrali mencionó que hay un sinfín de actividades que se van a realizar durante los 10 días que dure esta fiesta.

En ese sentido se indicó que el 11 de septiembre a las 19 en la Ciudad de las Artes dará inicio esta actividad con un homenaje a los maestros por lo que aquellos que asistan entre el 11 a 21 de septiembre, podrán  disfrutar de 25 stand que contarán con propuestas literarias para niños, jóvenes, la familia, docentes y donde se presentarán escritores “lo que la constituye en una verdadera fiesta para los riojanos”.

Finalmente, la subsecretaria de Cultura y Turismo, Patricia Herrera, señaló que “a través de la gestión impulsada por el intendente Quintela, la educación formal y no formal se encuentra en una etapa de permanente crecimiento lo cual es muy importante para nuestra sociedad y eso se demuestra en la participación y el apoyo con el que cuentan cada una de las actividades que programamos con el fin de potenciar lo que ya se viene haciendo y ofrecer nuevas herramientas para afianzar el sistema educativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario