jueves, 4 de septiembre de 2014

La Rioja: Llega la primera edición de “Septiembre contemporáneo”


El Municipio de Capital comunica que este viernes 5 de septiembre a las 20:30 se llevará a cabo la inauguración de la primera edición del proyecto “Septiembre contemporáneo” en el Museo de Bellas Artes “Octavio de la Colina” en el Pueblo Cultural, sito en Pelagio B. Luna 248.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que en esta oportunidad se podrán apreciar tres exposiciones de destacados artistas contemporáneos como Felipe Pino, Gustavo Piñeiro y Pablo Curutchet.

Las muestras que componen el Proyecto “Septiembre contemporáneo” son Felipe PINO-Pinturas con la curaduría de Alejandro Dávila que se expone en el Ala Norte del MOC, destinada a las obras de los grandes pintores. En el Ala Este permanecerá la obra “SUBTE, afterkippenberger-Diálogos con la escena”, de Gustavo Piñero con la curaduría de Lucía Arias; mientras que la tercera muestra tendrá lugar en el espacio interactivo del museo donde se exhibirán realizaciones de Pablo Curutchet con curaduría Hugo Albrieu. 

Por su parte, la directora del Museo de Bellas Artes “Octavio de la Colina”, Ana  Mercado Luna, destacó que “las obras de las tres muestras tienen una conexión entre ellas ya que los artistas son muy críticos e irónicos con la realidad, a través de sus creaciones”. 

El proyecto “Septiembre contemporáneo” consiste en una apertura del MOC a las nuevas vertientes artísticas producidas dentro del arte contemporáneo como una manera de abrir la mirada a la problemática artística actual que pone el eje en el concepto o idea que busca comunicar el artista y que va más allá de las barreras dadas por las disciplinas tradicionales de las artes plásticas, muchas veces invadiendo el espacio o empleando algunos de los medios que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Cabe destacar que las muestras estarán abiertas al público hasta el 30 de octubre de lunes a lunes de 10 a 13 y de 17 a 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario