miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Rioja: Lanzaron Trayecto de actualización para Preceptores y Bibliotecarios


El viernes 5 de septiembre se realizo el acto lanzamiento del Trayecto de actualización para trabajadores de los niveles secundario, superior y de modalidad de adultos que no habían accedido a la titularización por no poseer título habilitante para el cargo que están ejerciendo. De esta manera se logra resguardar las horas o cargos hasta la acreditación de este trayecto formativo y posterior titularización. Participaron del acto representantes de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología dando cumplimiento a un acuerdo paritario del año 2008.

Cumpliendo lo establecido en acuerdos paritarios dio inicio el primer Trayecto de actualización en política, administración y gestión educativa destinado a preceptores, bedeles, secretarios y bibliotecarios de educación secundaria, superior y de adultos. La capacitación cuenta con 50 participantes del departamento capital y está a cargo de los institutos Pedro Ignacio de Castro Barros y Otto Krausse. 

La capacitación cuenta con un total de 200 hs repartidas en nueve módulos, con actividades presenciales y no presenciales; las temáticas elegidas comprenden legislación educativa, piscología, educación y nuevas tecnologías, marco político pedagógico, sociología de las instituciones educativas y talleres intensivos sobre digitalización de información.

Se prevé un cursado de dos años aproximadamente, cada módulo deberá ser aprobado y previo presentación del trabajo final, los cursantes obtendrán la certificación correspondiente según Resolución SGE N°691/2014.


Por la AMP estuvieron presentes en el lanzamiento la Secretaria Gremial, Nilda Chumbita, de Política Educativa, Ingrid Mercado, la delegada del dpto. Capital Beatriz Martínez y Nedy Argañaraz. Por el MECyT participaron la Secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; el Director de Educación Superior Horacio Gallardo, Director de Educación Secundaria, Guillermo Gallardo, la Supervisora de Capital Lura Rodríguez , la rectora del ISFD Pedro Ignacio de Castro Barros, Nora Rodríguez, y la rectora del ISFT Otto Krausse, Antonia Copedé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario