martes, 23 de septiembre de 2014

La Rioja: La Fiesta del libro “Letra chica” cerró con balance positivo

El Intendente del Municipio de Capital se hizo presente en la Fiesta del libro infantil y juvenil “Letra chica” que el domingo cerró sus puertas tras 11 días consecutivos de una continua propuesta de talleres, muestras, capacitaciones y espectáculos. El funcionario manifestó su beneplácito por el éxito de esta primera edición y anunció que el año que viene este evento se realizará en la primera mitad del año.

Ricardo Quintela estuvo nuevamente en la Fiesta del libro, esta vez para hacer el cierre de esta actividad y entregar los certificados a los libreros que decidieron participar en esta primera edición. “Quiero agradecer la confianza depositada en el municipio de Capital y esperamos contar con su presencia en otra oportunidad”, mencionó.

Asimismo hizo un balance positivo de Letra chica por lo que se mostró muy contento ya que “esta propuesta llegó a los niños, jóvenes, docentes, padres y a todos los riojanos que se dieron cita en estos 11 días para vivir una verdadera fiesta del libro y con quienes reivindicamos una vez el valor y el sentido que tiene la cultura para nosotros”. Seguidamente agradeció también al personal de la Subsecretaría de Cultura y Turismo y a todas las áreas que intervinieron en su realización.

El intendente de La Rioja anunció también que el próximo año se repetirá esta fiesta del libro pero en la primera mitad del año, más precisamente en abril, y que se trabaja en poder extenderla a toda la provincia.

Por su parte, la secretaria de Comunicación Pública, Gabriela Pedrali, coincidió en el éxito que tuvo esta primera edición de la Fiesta del libro y señaló que “si bien hay algunos puntos que mejorar estamos muy satisfechos con esta primera experiencia, sobre todo por el apoyo y acompañamiento que tuvimos de los libreros, las escuelas y de entidades de prestigio como el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (Cedilij) y la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (Alija)”.

El cierre de la Fiesta del libro infantil y juvenil “Letra chica” estuvo a cargo de la compañía Circo Azul, que presentó Cirqueando con María Elena, deslumbrando a los más de dos mil espectadores que colmaron las instalaciones de la Ciudad de las Artes.

Además, se presentó el Grupo Con alas de cuentos, que divirtió a los presentes con Cuentos de papel, una propuesta llena de música, trabalenguas y cuentos narrados con mucho humor.  

Talleres y Espectáculos


Durante los 11 días de desarrollo de Letra Chica se concretaron 90 talleres de narración de cuentos, producción de textos, manualidades y expresión corporal; se presentaron más de 30 espectáculos y se brindó la capacitación Palabras andantes: Ocasiones para la lectura, dictado por autoridades del Cedilij y encabezadas por su presidenta Susana Allori. Esta actividad fue propiciada por las Secretarías de Gobierno Municipal y la Subsecretaría de Educación y otorgó puntaje docente.

Muestras, Rincones y Espacios


Los visitantes disfrutaron de las muestras permanentes que tuvieron lugar en la Rincón Andén y la Sala Lafón. El primero albergó las exposiciones Juguetes antiguos del Museo de la Ciudad y Érase una vez, de la artista Alejandra Correa. Mientras que en la Sala Lafón permaneció la muestra Ilustradores argentinos, del Cedilij.

El rincón de las Bibliotecas Populares fue un espacio activo que ofreció libros, juegos y cuentos narrados por los Abuelos cuenta cuentos de la Universidad del Adulto Mayor. Asimismo, en el escenario del Galpón de la Vieja Estación, tuvieron lugar el espacio interactivo “Un no lugar”, el microcine Veo Veo, auspiciado por el INCAA, que ofreció diversos cortometrajes y largometrajes de producción nacional. Para completar la grilla de actividades, se presentaron shows de los elencos teatrales del municipio.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario