jueves, 11 de septiembre de 2014

La Rioja: Invitan a participar de Taller de Compost

El Municipio de Capital invita a la comunidad a participar del taller de compost (abono orgánico) que se realizará hoy a las 19 en el Centro de Participación Riojana (Cepar) Sur, sito en Av. Ortiz de Ocampo 2247. El curso está dirigido al público en general quienes lo podrán realizar de manera totalmente gratuita.

El mismo se enmarca dentro de las actividades que se llevan adelante con Eco Rioja, programa impulsado por la Secretaría de Servicios Públicos que trabaja con la recolección diferenciada de residuos.

En este caso, los asistentes se capacitarán de la mano de profesionales pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), sobre el manejo de los residuos húmedos (desechos de alimentos, pañales, papel higiénico así como los residuos secos que se encuentran mojados) para darles una disposición final provechosa.

Como se recordará los vecinos deben separar los residuos en sólidos y húmedos. Los primeros (papel, cartón, vidrio) son recolectados por los camiones en los puntos limpios ubicados en barrios estratégicos de la Ciudad y entregados a asociaciones intermedias con las que trabaja para que ese material sea reciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario