viernes, 12 de septiembre de 2014

La Rioja: Inauguraron la Fiesta del libro infantil y juvenil

Con un homenaje a los maestros, el intendente del Municipio de capital, Ricardo Quintela, dejó ayer formalmente inaugurada la Fiesta del libro infantil y juvenil “Letra chica. Crecer con medios y sin miedos” que se desarrollará hasta el 21 de septiembre en la Ciudad de la Artes, ubicada en avenida Facundo Quiroga y Rivadavia.

Ante los medios presentes, Quintela agradeció y felicitó a quienes estuvieron en la organización de esta primera fiesta infantil y juvenil. “Es un orgullo que seamos pioneros y que estemos a la vanguardia de este tipo de emprendimientos que está pensada en beneficio de toda la comunidad”, expresó.

Asimismo, reconoció su entusiasmo por la apertura de esta fiesta y dejó en claro sus ganas de que el evento cumpla con las expectativas de los organizadores pero fundamentalmente de los riojanos que la visiten.

Finalmente el intendente de La Rioja, resaltó que siempre el municipio hace hincapié en la cultura y el deporte “servicios complementarios pero que tienen una fuerte presencia en nuestra provincia. En el caso de la cultura trabajamos todos los días en su difusión, a través de la Escuela Municipal de Arte, de los Talleres de libre expresión artística y de otras actividades más que abarcan a todos los estratos sociales”.

El acto apertura se desarrolló en la sala Abracadabra, con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes que portaban sus banderas de ceremonia, personalidades de la cultura y público en general y fue encabezado por el jefe comunal.

En la oportunidad, luego de la entonación de los himnos nacional y de La Rioja a cargo del Coro de Niños Cantores, las autoridades dejaron su mensaje a los presentes. La secretaria de Comunicación Pública, Gabriela Pedrali, parafraseando a Jorge Luis Borges, aseguró que le era imposible imaginarse un mundo sin libros porque éstos “nos abren las puertas a una realidad diferente o nos vuelven la mirada y la reflexión hacia los temas que construyen nuestra identidad”.

“Este evento denominado ‘Letra chica. Crecer con medios y sin miedos’, representa eso: que sobre todo aquellos que están formando sus ideas como lo son los jóvenes y los chicos puedan contar con herramientas que les permitan tener un pensamiento crítico y objetivo en un plano de absoluta libertad”, dijo.

A su turno, la subsecretaria de Cultura y Turismo, Patricia Herrera, indicó que “esto nos motiva a generar más herramientas útiles para la cultura y la educación, ejes del Gobierno Municipal, que es quien garantizó la realización de esta Fiesta desde todos sus espacios”.

La ocasión y la fecha, fueron propicias para hacer un sentido reconocimiento a los maestros, realizando un sentido homenaje post mortem a las docentes Claudia Luján y Elba Romero, que se desempeñaban en la Escuela Municipal Juan Manuel Fangio. Para ello la subsecretaria de Educación Municipal, las recordó con emotivas palabras, mientras el intendente Ricardo Quintela hizo entrega de reconocimientos a los familiares de las educadoras.

También hizo uso de la palabra,  Adriana Petrigliano, directora de Letras de la Municipalidad y una de las gestoras de este proyecto, quien manifestó que “los sueños se hacen realidad. Ya hace unos cuantos años tuvimos este sueño porque los libros nos ayudan a crecer, ser libres y mejores”. “Agradezco a quienes lo hicieron posible, en especial al intendente Quintela porque sé que esta Letra chica, con los años será muy grande y estará absolutamente instalada", declaró.

El acto inaugural tuvo su cierre de oro con la presentación de Cirqueando con María Elena, un espectáculo lleno de magia, color y música de la querida María Elena Walsh a cargo del Circo Azul, en homenaje a los maestros que estuvieron celebrando su día y que fue ovacionado por el público que se acercó al predio de la Ciudad de las Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario