lunes, 22 de septiembre de 2014

La Rioja: Inauguran mural del Suspe en la universidad

El Municipio de Capital continúa con diversas actividades destinadas a los jóvenes que se desarrollan en distintos sectores, como en este caso, el universitario. En esta oportunidad, se inauguró un mural en la Universidad Nacional de La Rioja en conmemoración del primer aniversario de la toma de la misma.

Desde la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe) informaron que esta actividad se lleva adelante dentro del marco del programa “Murales en mi ciudad” y se realizó por cumplirse el primer aniversario de la toma de la universidad, un hecho trascendental para los jóvenes estudiantes de esta institución.

Por su parte, el titular del Suspe, Alfredo Menem, comentó que “junto con la Escuela de Arquitectura y otras carreras intervenimos en la confección de este mural que nos recuerda a la toma de la Unlar que fue un hecho muy importante hace un año. Además trabajamos mancomunadamente con distintas agrupaciones universitarias con el fin de que los riojanos sigamos teniendo una universidad de puertas abiertas, democrática y que nos contenga a todos”.

Además agregó que “este año tuvimos la grata sorpresa de la participación juvenil en todos los aspectos, ya sea en temáticas como la cultura, el deporte, la participación política, entre otras donde los jóvenes demostraron el trabajo en equipo y la solidaridad, expresando que quieren tener una participación activa; para eso necesitan contar con los espacios adecuados para poder opinar y trabajar”.

Finalmente resaltó que “queremos que el 2015 sea mucho mejor y que tengamos más jóvenes que apuesten a los valores y que tengan ganas de comprometerse activamente en pos de entablar políticas estudiantiles que los contenga efectivamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario