viernes, 5 de septiembre de 2014

La Rioja: Estudiantes realizaron campaña de concienciación vial


El municipio de Capital realizó una campaña de concienciación vial en las calles de la ciudad con los jóvenes que participan del programa “Un Sueño por un Sueño”. Las intervenciones se llevaron a cabo en las esquinas más transitadas de la ciudad, donde los chicos expusieron carteles promoviendo una mayor seguridad a la hora de manejar.

La Subsecretaría Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe) realizó una campaña de concienciación vial en la que los jóvenes que participan del programa “Un Sueño por un Sueño” realizaron intervenciones en las zonas más transitadas de la ciudad, exponiendo en las equinas de los semáforos, carteles institucionales y otros realizados por ellos mismos en los que exponían consignas como “Usá casco”, “Si conduces no bebas” y “No al uso del celular”.


Esta campaña forma parte de las diferentes actividades que el  Suspe realiza con los participantes de la Estudiantina 2014, con las que los jóvenes acumulan puntos para ganar diferentes premios para sus divisiones. En ocasiones anteriores se  hicieron capacitaciones de participación política, “Mi primer voto” -un simulacro electoral  en el que los chicos aprendieron sobre el proceso electoral-, además de la Estudiantina Solidaria y el apadrinamiento a diferentes centros comunitarios de la ciudad.

Como se recordará "Un sueño por un sueño" busca generar un compromiso social en los jóvenes y  adolescentes, fomentando la capacitación, inclusión y participación. En ese sentido, informaron que todas las actividades tendrán su cierre el sábado 13 en el Polideportivo Municipal "Dr. Carlos Saúl Menem" donde se hará entrega de los premios a los ganadores y se presentará la banda cordobesa Topete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario