lunes, 29 de septiembre de 2014

La Rioja: El municipio y el INT lanzan “El teatro en los barrios”

El Municipio de Capital anunció la concreción de "El teatro en los barrios" que se desarrollará en diferentes barrios de la capital y de zonas rurales, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT). La primera obra se presentará en el barrio Argentino el 3 de octubre a las 20 y continuará hasta el 9 de noviembre.

En la oportunidad, la secretaria de Comunicación Pública, Gabriela Pedrali, junto con el representante del Instituto Nacional del Teatro (INT) en La Rioja, Hugo De Torres y la subsecretaria de Cultura y Turismo, Patricia Herrera, hicieron la presentación de El teatro en los barrios.

Este programa se desarrollará a partir del 3 de octubre y hasta el 9 de noviembre, los viernes, sábados y domingos en diferentes barrios de la ciudad así como en zonas rurales con la presentación de más de 20 obras locales en un trabajo mancomunado entre el Municipio de Capital y el INT. La entrada será libre y gratuita.

Pedrali destacó que “el Instituto Nacional del Teatro tiene una vocación federal con representación local en cada una de las provincias, un instituto que apoya las producciones artísticas, el crecimiento y nacimiento de los elencos, la apertura de salas. Me parece muy bueno este concepto de ‘búsqueda de espectadores’ porque ese es el gran desafío para todo lo artístico no solamente el teatro pero para eso hay que educar y motivar a la gente”

En tanto que el representante del INT manifestó que “la gente espera que vayamos a los barrios y por eso hay muchos grupos que lo hacen para ofrecer teatro. Lo que pretendemos desde el INT es abocarnos a la formación de espectadores, es decir, que las personas vayan al teatro, que les guste, que puedan ver que se pueden identificar con una obra de teatro porque hay historias muy lindas”.

Finalmente, la titular de Cultura Municipal, Patricia Herrera invitó a la comunidad a sumarse a esta propuesta (cuyo cronograma completo podrá consultarse en www.municipiolarioja.gob.ar) y comentó que “podremos brindar diferentes propuestas en cada lugar para el disfrute de la familia. Es la segunda vez –agregó- que este plan nacional es la segunda vez que se realiza con la Comuna por lo que para esta edición redoblamos la apuesta para lograr una mayor cobertura y alcanzar a más personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario