viernes, 12 de septiembre de 2014

La Rioja: El AFSCA brindó capacitación para los concursos de frecuencias FM

El miércoles 10 de septiembre se llevó a cabo en la sala del Microcine de la UNLaR,  el taller de capacitación “Presentación de pliegos para concursos de licencias FM con y sin fines de lucros”, destinada a propietarios de radios e interesados en participar del concurso público de licencias 2014 de radios FM, que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre.

El taller estuvo  a cargo de la abogada Mónica Manso y Mauricio Cilurso, abogados de la Autoridad Federal en la provincia de Buenos Aires, quienes brindaron las herramientas necesarias para que los propietarios y/o  interesados puedan acceder al concurso de licencias.

En la ocasión, se comentó una serie de recomendaciones sobre los errores que se repitieron en el concurso del año 2012, a los fines de dar las mismas posibilidades de poder acceder a la licencia, como, por ejemplo, las diferencias entre “con fines” y “sin fines” de lucro, el llenado de la ficha y cómo es el trámite para quienes sean extranjeros, entre otras cuestiones.

Por su parte, Mónica Manso explicó cómo serán las vías formales del concurso. El día 24 de septiembre, de 9 a 11 de la mañana, se recibirán los sobres para las FM con fines de lucro, mientras que, de 13 a 15 horas, será para las FM sin fines de lucro. Además, la abogada brindó asesoramiento sobre la presentación de los requisitos.

Asimismo, informaron a los presentes que toda la documentación será certificada de manera gratuita en la delegación del organismo en la provincia de La Rioja, cuyo delegado es Néstor Trinchera. En el taller se entregaron los formularios a todos los presentes, para que en ese momento pudieran despejar dudas sobre lo que deben hacer para presentar el pliego. Se encontraban presentes propietarios e interesados en poner en funcionamiento una radio FM.

El concurso se realiza en el contexto del artículo 32 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522), que establece que "las licencias correspondientes a los servicios de comunicación audiovisual no satelitales que utilicen espectro radioeléctrico, contemplados en esta ley serán adjudicadas mediante el régimen de concurso público abierto y permanente".

En la página del AFSCA, www.afsca.gob.ar,  se encuentran disponibles los pliegos e instructivos para la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario