martes, 9 de septiembre de 2014

La Rioja: Cultura realiza la final de los juegos culturales evita 2014


El próximo viernes 12 de septiembre en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres, la Secretaría de Cultura realizará la instancia provincial para definir la delegación que participará en la ciudad de Mar del Plata de los Juegos Nacionales Evita en las categorías sub 14 y sub 17, en sus disciplinas culturales. Jóvenes costeños presentarán la obra de teatro “Laura, una historia”, un monologo a cargo de Lautaro Pasarelli, entre otras muestras.

A partir de las 9 horas se llevará a cabo la última instancia provincial que definirá la delegación riojana. Chicos de 12 a 17 años de cada departamento competirán en los rubros Pintura, Cuento, Canto Solista, Conjunto Musical, Teatro y Danza.

Las categorías son: Sub 14, chicos nacidos en los años 2000, 2001 y 2002 y Sub 17 para jóvenes nacidos en 1997, 1998 y 1999.

Estos juegos fomentan la actividad artística y creativa entre los jóvenes, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social impulsando el intercambio y el conocimiento mutuo entre los artistas a través de clínicas, muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos rescatando fundamentalmente las expresiones de los distintos puntos del país.

Una vez conformada la delegación oficial, los ganadores participarán del 10 al 15 de noviembre de jornadas de trabajo y capacitación en la ciudad de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario