miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Rioja: Con interesantes propuestas se desarrolla la Fiesta del libro


La Fiesta del libro infantil y juvenil “Letra chica” continúa en marcha con interesantes talleres, capacitaciones y espectáculos pensados para toda la familia. La misma puede visitarse hasta el 21 del corriente de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 21 y los domingos de 15 a 22 en la Ciudad de las Artes ubicada en avenida Facundo Quiroga y Rivadavia. Aquí el cronograma de actividades para hoy.

Para hoy 17 del corriente, en la sala Abracadabra a partir de las 10, los asistentes podrán participar del taller de poesía, canciones y juegos de palabras a cargo del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (Cedilij) dirigido para niños de 1º y 1º grado. En el mismo horario pero en la sala Súper Lector se dictará un taller para adolescentes sobre propaganda amarillista a cargo de Cedilij.

Por la tarde, a partir de las 15 en la sala Abracadabra, la Subsecretaría de Planificación, Producción y Descentralización presentará “Educación vial como responsabilidad social para niños”, a cargo de Jorge Balmaceda; y en la sala Súper Lector se dará un taller de sensibilización para padres a cargo de Tania Arce y Cinthia Ríos de Cedilij denominado “Literatura antes de la cuna”.

A las 17 en sala Abracadabra los niños del Nivel Inicial podrán participar del taller Donde viven los monstruos a cargo del Cedilij. En tanto que a las 18.30, María Eva Blotta, Diego Posadas y Diego Briatas ofrecerán el taller y función “El club del kamishibai” destinado a público en general. A las 18 y hasta las 21, en la sala Súper Lector habrá una jornada de capacitación a cargo del Cedilij “Palabras andantes: Ocasiones para la lectura y la literatura” teniendo como eje las poéticas de la infancia.

En lo que a espectáculo se refiere las presentaciones se harán en el escenario externo. En primera instancia, los alumnos de la Escuela Municipal de Arte de la disciplina Danza, presentarán su show a las 17; la Escuela Municipal “Marcelo Domingo Neira” hará lo propio a las 19; para cerrar a las 20 con el Ballet Municipal de Folklore “Liliana Albarracín”.

Asimismo se recuerda que continúan abiertas las muestras permanentes, los rincones así como una variada propuesta de libros distribuidos en los diferentes stands y la posibilidad de disfrutar del sector gastronómico “Dulces tardes”.

La fiesta infantil juvenil puede visitarse de lunes a sábados de 10 a 13 y de 15 a 21 y los domingos de 15 a 22. La programación completa puede consultarse en www.municipiolarioja.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario