martes, 9 de septiembre de 2014

La Rioja: Anunciaron el cierre de “Un sueño por un sueño”

El Intendente del municipio de capital, Ricardo Quintela, anunció el cierre del programa “Un sueño por sueño”, marco en el que se realiza la Estudiantina, evento que reúne a cientos de jóvenes que buscan ganar su viaje de egresados.  El viernes 12 a las 19 en el Complejo M&M será la elección de la reina y el sábado 13 a las 17 en el Polideportivo Municipal “Dr. Carlos Saúl Menem” el cierre de la Estudiantina.

El viernes 12 del corriente, a las 19, en el complejo M&M ubicado en avenida 30 de septiembre y Ramírez de Velasco,  se elegirá la reina de los estudiantes, para lo cual ya se inscribieron más de 350 chicas que competirán por alzarse con la corona.  En la oportunidad se hará presente el cantante de cumbia Maldito Peque y varios DJ de Capital y se harán varios sorteos.

En tanto que el sábado 13, a partir de las 14, en el Polideportivo Municipal “Dr. Carlos Saúl Menem” sito en avenida Ortiz de Ocampo y Félix De la Colina se hará el cierre de una nueva edición de la Estudiantina donde un centenar de estudiantes de cuarto y quinto año de escuelas secundarias participarán para acceder a su ansiado viaje de egresados; en tanto que los de tercer añolo harán por un premio de 20 mil pesos o la confección de su remera y buzo de la promoción.

El intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, recordó que esta será la penúltima edición de su gestión, la que culminará el año próximo aunque se mostró expectante de que este programa pueda tener continuidad en el tiempo y sumar a estudiantes de escuelas del interior. Asimismo destacó el crecimiento político institucional que la Estudiantina tuvo en estos 11 años en lo que respecta a la participación y el acompañamiento del sector estudiantil.

“Si bien lo que los chicos ansían es su viaje de fin de curso por lo que desarrollan durante meses una larga competencia pero en la que lo que prima es la promoción de los valores como el trabajo en equipo pero sobre todo fomentando la solidaridad lo que demuestra el compromiso que tienen los jóvenes”, explicó.

Quintela hizo un balance del desarrollo del programa, al enfatizar que “lo más positivo es la participación y el protagonismo de los chicos, el fin solidario que tiene este programa en un espacio de recreación y divertimento”. En cuanto a los aspectos a mejorar puso de relieve la necesidad de recursos económicos “lo que nos impide abarcar en esta iniciativa a toda la franja de la juventud”.

El subsecretario del Suspe, Alfredo Menem, agradeció el apoyo del intendente Ricardo Quintela y las políticas públicas impulsadas de desde su gestión en pos del beneficio de los jóvenes riojanos. “En este caso, puntualmente a través de un Sueño por un sueño, capacitamos a los estudiantes con quienes trabajamos en la promoción de valores apadrinando plazas, hogares de ancianos, comedores infantiles; realizando jornadas solidarias”, expresó.

A lo que agregó que “tuvimos un año muy positivo en materia de trabajo con los chicos de escuelas secundarias y por eso queríamos que el cierre sea a toda fiesta por eso los invitamos a todos a que una vez más nos acompañen y vayan a apoyar a los estudiantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario