jueves, 25 de septiembre de 2014

La Rioja: 3era Feria de la Economía Social


La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) invitó al sector de la economía social, artesanos, pequeños productores, mutualistas, y en especial a los trabajadores cooperativistas, a la 3ra Feria de la Economía Social, que se realizará el viernes 26 en la plaza 9 de Julio (Plaza del Cooperativismo en homenaje a CODETRAL) de 09:00hs a 14:00hs. La Cooperativa de Trabajo en Cultura y Comunicación La Bocona Ldta. estará presente junto a otras cooperativas costeñas.

El evento contará con la presencia de más de 30 expositores de Capital y el Interior, que mostrarán sus producciones diarias en materia de industria textil, agropecuaria, de calzado, cooperativas de educación y salud, de comunicación e investigación, construcción de viviendas y mecánica, entre otros rubros.

“El objetivo es poder mostrar a la comunidad que el sector cooperativo es y seguirá siendo una alternativa de autonomía económica y política para La Rioja, y que se encuentra cada vez más organizado y movilizado” explicaron desde la organización.

FERCOA cuenta con más de 30 cooperativas de trabajo y servicios que se encuentran en efectiva producción, cubriendo una geografía de 11 departamentos generando una movilidad de 18 millones de pesos, representando el 0,4% del Producto Bruto Geográfico y dando trabajo a más de 400 personas, entre los que se encuentran muchos jóvenes, “esta es una realidad que muestra que el sector es una verdadera alternativa, y por ello decimos que su fomento debería ser una política de Estado. Por ello, en esta 3ra Feria, volvemos a reclamar por la Reglamentación de la ley de Fomento Cooperativo (N° 8.901) y la disposición de presupuesto según esta ley y otras normativas nacionales”, aseguraron desde FERCOA.

Ese día la plaza nueve de julio será renombrada como plaza del cooperativismo en homenaje al movimiento cooperativo de los años setenta impulsado por el obispo Angelelli que tomara esta plaza como punto de encuentro de sus luchas y movilizaciones. Durante la feria serán homenajeados Plutarco Schaller, fotógrafo de diario el independiente, primer cooperativa gráfica del continente y Rafael Sifre integrante del movimiento rural diocesano.

Programa de actividades

9:00hs: Apertura, 10:00 hs: testimonios de las cooperativas, 10:30hs: reconocimiento “Rafael Sifre” (militante de la pastoral de Mons. Angelelli y protagonista decreto del armado de CODETRAL), 11:00hs descubrimiento de placa (plaza 9 de Julio plaza del cooperativismo "CODETRAL"), 11:30: acto central (palabras de los invitados y cierre de FERCOA), 14:00hs: cierre de la feria, 14:30: película sobre historia del Bauen, acompañado por almuerzo en salón de Centro Comercial e Industrial (CCI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario