martes, 16 de septiembre de 2014

El FROP apoya la candidatura a Presidente de Víctor De Gennaro

Unidad Popular proclamó a Víctor De Gennaro como su candidato presidencial para las elecciones 2015 con el apoyo del Frente Popular de Acción Popular Victoria Romero (FROP). Fernando Gómez, referente de la organización expresó “nuestro espacio se está planteando como una alternativa de construcción territorial y electoral en los 10 departamentos en los que estamos en la provincia.”

De Gennaro fue proclamado candidato a presidente. La decisión fue tomada el último sábado por la tarde por más de 400 congresales de veinte provincias en el Congreso de UP que se realizó en el Club Unione e Benevolenza (Bs.As), y anunciada por Claudio Lozano quien fue elegido como presidente del Congreso Nacional partidario.

"Basta de mentir, basta de negocios, basta de decir que no hay trabajo. Trabajo sobra, lo que falta es tener autonomía para decidir la realidad. Que no mientan más, queremos gobernar la Argentina para decidir nuestro futuro", sostuvo De Gennaro luego de homenajear a Carlos Slepoy por su  lucha por los derechos humanos y de recordar el compromiso de Marta Maffei.

Por su parte, el presidente del Frente Popular de Acción Popular Victoria Romero (FROP), Fernando Gómez, presente en el Congreso Nacional de Unidad Popular sostuvo: "Estamos muy contentos de participar en este Congreso, y para la provincia es una gran alegría. El Frente Popular de Acción Popular Victoria Romero se está planteando como una alternativa de construcción territorial en los 10 departamentos que estamos en La Rioja. Venimos realizando un trabajo colectivo, relacionado a la autogestión, las cooperativas, los medios de comunicación alternativos, el sector rural y eso nos permite a nosotros construir una propuesta electoral para el año que se viene”.

Y desde el escenario, Gómez anunció a los presentes: “Es posible construir una alternativa de los trabajadores. Y esos trabajadores tienen un representante, Víctor De Gennaro”.

Estuvieron presentes: Jorge Cardelli dirigente de la Corriente Nacional Emancipación Sur; Juan Carlos Alderete dirigente del Partido del Trabajo y el Pueblo;  Itai Hagman y Martín Ogando de Patria Grande; Lucía Vasallo de Camino de los Libres; Ernesto Boccard del Partido Socialista Auténtico de Capitán Sarmiento, junto a otras organizaciones sociales y territoriales. También se hizo presente la diputada provincial Rita Liempe (Bs As), los diputados (MC) Eduardo Macaluse, Graciela Iturraspe, Liliana Parada, Laura García Tuñon y el ex embajador ante el Vaticano Carlos Custer.

Además de los candidatos a gobernador de UP por Neuquén Raúl Dobrusín y Eduardo Fallú por Salta, encabezaron las delegaciones provinciales: Hugo Godoy (Bs As), María Lapasset (Salta), Alfredo Avelín (San Juan-Cruzada Renovadora), Antonio Riestra (PARES-Sta. Fe), Fabio Basteiro (CABA), Ernesto Suarez (Jujuy), Ricardo Peret (Neuquén), Estela Maris Castillo (Entre Rios), Alejandro Garzón (Sta. Cruz), Juan Pasaman (Misiones), Mirta Simone y Brian Acosta (Chubut), Nelly Costa (Rio Negro), Fernando Gomez (FROP-La Rioja),  Juan Carlos  Giuliani (Córdoba), Soledad De Fabio y Daniel Moreno (Tierra del Fuego), Enrique Juri (Mendoza), Ariel Sotelo Balvuena y Leonarda Correa (Corrientes), Hugo Cerdán (Catamarca), Palavecino (Santiago del Estero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario