lunes, 15 de septiembre de 2014

Delegación de los Juegos Culturales Evita

Organizado por la Secretaría de Cultura, el viernes 12 de septiembre se realizó el selectivo provincial correspondiente a los Juegos Culturales Evita. Participaron alrededor de 150 chicos de 11 departamentos y quedó seleccionada la delegación de pequeños artistas que viajará a Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre. Jóvenes costeños integrarán la comitiva.

Durante la jornada del viernes se llevó a cabo la instancia final de los Juegos Culturales Evita en la sala del Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. Vinieron a competir chicos de los departamentos Castro Barros, Coronel Felipe Varela, Arauco, Gral. Belgrano, Independencia, Famatina, San Blas de los Sauces, Ángel V. Peñaloza, Gral. San Martín, Chamical y Vinchina.

Los pequeños artistas se presentaron en los rubros de danza, teatro, canto solista, conjunto musical, pintura y cuento. En todos los casos en las categorías Sub 14 y Sub 17, tal cual lo  establece el reglamento vigente.

El jurado que tuvo la responsabilidad de elegir las mejores aptitudes estuvo integrado por: Sofía Pelliza y Gabriel Arancibia en Teatro; Jana de la Vega y Elio Verdugo en Danza; Florencia Castro Llanos y Emilio Espejo en Canto Solista; Omar Pica Juárez y Nicolás Carrión en Conjunto Musical; Emir Brizuela y Luciana Gómez en Pintura y Fernando Montero en Cuento.

La Secretaría de Cultura los esperó en la mañana temprano con el desayuno y luego de la presentación de los rubros de teatro y danza, se les sirvió el almuerzo y al final de la jornada de trabajo se brindó la merienda para los participantes y sus acompañantes.

Finalmente se realizó la entrega de certificados de participación a cada uno de los chicos. Hubo mucha emoción por parte de los ganadores, profesores y autoridades municipales presentes.

Los Ganadores

Este año los jóvenes seleccionados por disciplina en ambas categorías fueron: Sofía Tamara de la Vega y Brisa Guadalupe Grosso Romero de Castro Barros en Cuento; Johana Barrionuevo de Famatina y Lucas Luna de Arauco en Pintura; Lucía Gisel Maturano y Alexis Cativa de Arauco y Evelyn Quiroga y Alejandro Toledo de Castro Barros en Danza; Belén Ávila, Lautaro Díaz, Nicole Benítez y Sofía Carrizo de Arauco y María Fernanda Becerra, María Agustina Paredes, Lourdes Córdoba y María García de General Belgrano en Teatro; Lautaro Mario Javier Núñez de Arauco y Camila Molina de Chamical en Canto Solista. En Conjunto Musical resultaron ganadores dos grupos de Arauco integrados por Joel Quinteros, Lautaro Vergani, Diego Oviedo y Lautaro Luján en sub 14 y Lautaro Madoery, Víctor Nieto y Pablo Díaz en sub 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario