jueves, 4 de septiembre de 2014

Anillaco: Se conmemoró el Día Nacional del Árbol en el CRILAR


Con motivo de celebrarse el “Día Nacional del Árbol”, el pasado 20 de Agosto, el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica (CRILAR – CONICET), recibió a docentes y alumnos de 1º y 2º año de la escuela Pbro. Virgilio Ferreyra de la localidad de Anillaco.

Los jóvenes participaron de una breve exposición donde discutieron temas sobre ¿Qué es un árbol?, ¿Cuál es la importancia de los árboles?, ¿Cómo podemos hacer para protegerlos? Luego, se involucraron de forma activa en un taller donde se  enseñó a germinar semillas de especies de árboles autóctonas (Retamo, Algarrobo, Visco, Tusca), con el fin de que ellos mismos puedan producir plantines para forestación, tanto en sus casas como en la escuela.


Si bien el crecimiento de las áreas urbanas siempre va en detrimento de los ambientes naturales, existen diversas formas de minimizar el efecto negativo de este crecimiento, una de ellas es la enseñanza de la educación ambiental a los niños y jóvenes, a fin de que comprendan la importancia de la flora y la fauna para la armonía ecológica de nuestro planeta, enseñando a proteger y a fomentar acciones amigables con el medio ambiente.

Foto 1: jóvenes de la escuela Pbro. Virgilio Ferreyra participando de la celebración del día nacional del árbol en CRILAR.

Foto 2: jóvenes observando semillas germinadas de especies de árboles nativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario