jueves, 25 de septiembre de 2014

AMP pide devolución de días de paro


Desde el martes último, en la plaza 25 de Mayo en el marco de la campaña mundial “Unámonos por la Educación Pública”, AMP inició un registro de firmas por el boleto educativo gratuito y la devolución de los días de paro.

Encabezados por el secretario general Rogelio De Leonardi, el gremio docente reclama la devolución de 9 días de paro que corresponden al pasado mes de abril del corriente.

Participan de la actividad vecinos del Loteo 29 de Julio quienes reclaman el cumplimiento de promesas de urbanización y edificación por parte de las autoridades provinciales.

“Unámonos por la Educación Pública”

El martes 23 se realizó en La Rioja el lanzamiento de la Campaña “Unámonos por la Educación Pública” que se está llevando a cabo desde el sábado 13 en 5 Continentes.

La campaña está destinada a garantizar que la educación de calidad, gratuita y universal, ocupe un lugar prominente en la agenda política para un futuro sostenible. El propósito es hacer un llamamiento a las agencias intergubernamentales, Gobiernos y autoridades de la educación pública de todo el mundo para que implementen los tres elementos esenciales de la educación de calidad: acceso universal y gratuito a docentes de calidad; recursos e instrumentos pedagógicos modernos; y entornos de apoyo confortables y seguros para la enseñanza y el aprendizaje.

Asimismo la propuesta intenta poner en debate el tema del presupuesto para la Educación Pública, que en nuestro país los sindicatos proponen alcanzar entre un 6 y 8% del Producto Bruto Interno.

La iniciativa es auspiciada por la Internacional de la Educación (IE), CTERA, CTA y la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario