miércoles, 3 de septiembre de 2014

AMP intimó a al Ministerio de Educación por concursos y elecciones JUETAENO


El gremio docente pretende que Educación publique oficialmente la convocatoria a concursos para ingresos, ascensos, traslados y acrecentamientos de cargos u horas cátedras. En otra misiva, solicitaron  efectivizar la convocatoria a elecciones en la JUETAENO. Caso contrario, amenazó con iniciar acciones judiciales al Ministro Walter Flores.

Según reza en la primera de las dos cartas documento firmadas por Rogelio Deleonardi, la AMP solicita que “atento el vencimiento de los plazos estatutarios y paritarios sobre Carrera Docente, referido a la Convocatoria a Concursos docentes para ingresos, ascensos, traslados, acrecentamiento de cargos y/u horas cátedras, como así también de concentración de horas y/o cargos docentes (Res. N° 84/09 del Consejo Federal de Educación), acta paritaria N°3 del 2 de octubre de 2008 y metas educativas 2012 – 2015, por resolución de la 179° Asamblea Extraordinaria de Delegados Escolares de la AMP, intimamos a Ud. a publicar la Convocatoria a Concursos Docentes para los niveles iniciales, primario y secundario en el plazo de 72 horas, bajo apercibimiento de iniciar causas judiciales”.

Por otra parte, en la segunda misiva, el gremio docente pretende que se efectivice la convocatoria a elecciones de renovación parcial de miembros de la JUETAENO, ya que se ha producido el vencimiento de dicho llamado hace dos meses, según lo previsto por el Decreto 530/03.

Desde AMP aclararon que ambas intimaciones tienen un plazo de 72 horas, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales a los efectos de que se ejecute los deberes del cargo, como así también por la omisión legal de cumplir con el Decreto 530/03 y el tiempo oportuno.

Continuidad paritaria AMP – Gobierno Provincial


Por otra parte, AMP ratificó ante el Ministro Flores la petición de reapertura de la negociación salarial comprometida oportunamente por el gobierno provincial para el segundo semestre. A su vez reiteró el pedido de aumento de $ 1000 por cargo y/o equivalente en horas cátedras para todos los niveles educativos en la provincia.
El ministerio se comprometió ante los dirigentes sindicales a incorporar en la liquidación de agosto, los $ 400 que se adeudan de las pautas nacionales, de bolsillo, por cargo. De igual manera, se retomó el compromiso de incorporar en el mes de setiembre, los $ 266 para completar los $ 616 al básico, tramitados a comienzos de año. Asimismo desde AMP se requirió el pago de $ 400.000 correspondientes a la contribución solidaria adeudados desde 2012.

Asimismo informaron desde el sindicado que a partir de la próxima semana, se dictarán los trayectos formativos para preceptores, bedeles, secretarios y bibliotecarios, comprometidos para con los docentes que titularizarán en cargos interinos a diciembre de 2007.

Finalmente, denunciaron irregularidades en la designación de interinos y suplentes, particularmente en secundaria, exigiéndose la aplicación de la resolución 673/09.

Infraestructura escolar, descuento de días de paro, restitución inmediata de cargos y horas cátedras a trabajadores cesanteados por “incompatibles y el rechazo a la injerencia del Banco Mundial en la evaluación educativa, fueron aspectos tratados en la reunión.

Por último, AMP informó al Ministro Flores, que se ha ratificado en la Justicia Federal, más precisamente ante el Juez Lijo en la ciudad de Buenos Aires, denuncia penal en contra de la Secretaria de Trabajo de la Nación, Dra. Noemí Rial por injerencia en las paritarias AMP-Gobierno Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario