miércoles, 10 de septiembre de 2014

Aminga: Sesión en el Concejo Deliberante

En jueves 28 de agosto volvió a sesionar el organismo deliberativo costeño. El orden del día comprendió cuatro puntos, tres proyectos presentados por el concejal Diego Castro y uno presentado en forma conjunta por los tres bloques a iniciativa del concejal Juan Pablo Mercado. Se destaca la participaron de todos los ediles. Mañana habrá nuevamente sesión retomando temas que pasaron a comisión.

En primera instancia tomó estado deliberativo todo lo concerniente a la construcción del nuevo edificio del Concejo (ubicación, terreno, plazos, entre otros), como así también la necesidad de contar con presupuesto propio. El planteo estuvo a cargo del concejal Juan Pablo Mercado.

A propuesta del concejal, Ing. Diego Castro, se aprobaron por unanimidad los siguientes proyectos:

En primer término, se aprobó la Minuta de Comunicación que plantea la necesidad de llevar actividades deportivas para niños y jóvenes a todas las localidades del departamento.

Luego se aprobó la Minuta de Comunicación que solicita al ejecutivo Municipal la presencia del Secretario de Servicios Públicos, Nicolás Toledo, a los fines de que brinde información con relación al accidente del camión recolector de residuos recientemente en la localidad de Santa Vera Cruz.

Finalmente se aprobó un Proyecto de Resolución donde se solicita al ejecutivo Municipal informe respecto al funcionamiento de la fábrica textil ubicada frente al Club Atlético Villa Anillaco donde hubo o hay intervención del Estado Municipal sin que se conozcan los términos bajo los cuales se realiza. El proyecto paso a comisión y el dictamen se conocerá en la próxima sesión.

Foto de archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario