martes, 30 de septiembre de 2014

Aminga: Fiesta de la Virgen


El 24 de setiembre, en Aminga, se celebraron las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Merced en su templo del barrio de Aminga Abajo.

La misa estuvo oficiada por el párroco del departamento Castro Barros, presbítero Nicolás de la Vega; previamente y en la última noche del novenario, la misa estuvo presidida por el obispo Marcelo Daniel Colombo, quien dejó un mensaje de esperanza y solidaridad, con palabras de consuelo para una familia del pueblo ya que un hijo falleció en un accidente.

Terminada la misa se realizó la tradicional procesión alrededor de la Plaza de la Cultura, culminando frente al atrio de la iglesia donde el sacerdote dirigió unas palabras a los asistentes que en gran número se hicieron presentes.

Para destacar, una delegación de fieles provenientes de la localidad de Los Molinos, vinieron caminando (10 Km.) portando un cuadro con la figura de la Virgen, para totalizar una caminata de tres horas.

Foto: Numerosos fieles participaron de la procesión con la sagrada imagen de la Virgen de la Merced por las calles de Aminga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario