lunes, 29 de septiembre de 2014

Aimogasta: Defensores de Belgrano de San Pedro campeón


En la cancha del Club Sportivo San Francisco, el Club Social y Deportivo Defensores de Belgrano del Dpto. Castro Barros se consagró por segunda vez en su historia campeón del Torneo de la Liga Aimogasteña de Fútbol.

Defensores, venció en el partido final de vuelta 1-0 al Club Deportivo Independiente de Machigata, con gol de Sergio Moreno de tiro libre, y logró el título más ansiado como hace 27 años atrás; sufrió y se desahogó como nunca.

Era el día señalado, la oportunidad histórica y ni un flojo rendimiento futbolístico podía arruinarlo, el Club Social y Deportivo Defensores de Belgrano  se sentía predestinado a salir campeón del Torneo Apertura 2.014 denominado Pedro Orlando Moreno ”Angola”, copa R. Luna.

En la tarde de la consagración, lo guió más ese convencimiento que una buena producción. A veces es más importante creer que saber. Y Defensores de Belgrano el equipo de la localidad de San Pedro nunca dejó de confiar en sí mismo, más allá de virtudes y defectos.

Los mayores méritos de esta gesta histórica hay que buscarlos en partidos más inspirados y disputados con más inteligencia. Esta tarde, a falta de técnica y táctica, Defensores no tenía más que su alma y corazón para ofrecer. Las finales también piden actitudes cuando parece que no alcanzan las virtudes. El equipo Costeño hizo pie para afirmarse y llevarse un campeonato mas como el que logro en el año 1.987.

Pareció que a Defensores le duraba la perturbación del empate en el descuento que había sufrido una semana antes en mismo escenario cuando ganaba cómodamente por 2 a 0.

A lo largo del ambos partidos podemos asegurar que el Club Social y Deportivo Defensores de Belgrano es un justo campeón, demostró que es algo más que un equipo modesto, desprovisto casi de figuras, salvo Sergio Moreno que fue la figura rutilante del Torneo Apertura y del arquero Delgado que aparecieron en los momentos que el equipo más lo necesito. A lo largo del campeonato fue un equipo ordenado, tranquilo, con más movilidad y capacidad de llegada.

Fue el mismo Moreno que de tiro libre y con complicidad con el arquero Peralta decreto el único tanto del partido, ese gol desato la locura de todos los simpatizantes de Defensores.

Fotos: Martín Herrero

Fuente: Arauco Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario