miércoles, 20 de agosto de 2014

Santa Vera Cruz: “Somos responsables de la distribución y tratamiento de nuestra mayor riqueza que es el agua”


La Comisión directiva del Consorcio de Usuarios de Agua (CUA) de la localidad de Santa Vera Cruz dio a conocer, a través de una gacetilla de prensa, sobre las tareas realizadas recientemente por la institución. Reparación y desmalezamiento del canal maestro, limpieza de Planta Potabilizadora, algunas de las acciones más destacadas.

Desde el CUA de Santa Vera Cruz informaron que el canal maestro fue reparado en su totalidad desde la Planta de Agua Potable hasta las parrillas, y fueron emboquilladas las fisuras entre piedras por donde se filtraba el agua. También se colocaron nuevas piedras cementadas  donde hubo derrumbes, y se desmalezaron los pasos de los costados a fines de facilitar el tránsito de los regantes.


Por otra parte comunicaron que se realizó la limpieza total de la Planta Potabilizadora a fines de preservar y asegurara la calidad de agua potable, resaltando que integrantes de la Comisión y empleados del CUA participaron recientemente del curso de capacitación de operadores de Planta Potabilizadora dictado por el Ingeniero Carrizo del IPALAR, a fines de brindar un servicio cada vez más atento a las necesidades sanitarias de la población.


La presidenta del CUA, Liliana Zafetti, destacó la labor realizada por la institución “la reparación de canales postergadas por muchos años incidía negativamente en el caudal provocando importantes pérdidas”, agregando “fueron retiradas las piedras y la arena que obstruía los canales, y con gran esfuerzo se despejaron enormes rocas que habían caído al túnel de levantamiento de agua en las parrillas”. Finalmente destacó “nuestra institución trabaja y activa porque somos responsables de la distribución y tratamiento de nuestra mayor riqueza que es el agua, provista por generosas vertientes”.

Fotos: Emboquillado del canal y sacado de piedra del túnel en las parrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario