miércoles, 13 de agosto de 2014

La Rioja: Se realizó homenaje al Grupo Vocal Norte

La noche del jueves 7 de agosto, artistas de la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal participaron del merecido homenaje realizado por el Honorable Concejo Deliberante, al Grupo Vocal Norte por su trayectoria y su aporte a la cultura de la provincia. El mismo, tuvo lugar en la Sala de Sesiones, del edificio ubicado en la calle San Martín.

La velada comenzó con un video sobre Enrique Angelelli, seguidamente tomó la palabra el presbítero Julio Guzmán, quien narró anécdotas del obispo mártir de La Rioja; realizando, además, lecturas de versos de José Jesús Oyola y un poema de Armando Tejada Gómez.

A continuación se presentaron los cantantes del departamento de Música Popular Natalia Brizuela Risi, Pablo David Toledo y Gonzalo Gómez, quienes interpretaron una excelente recopilación de zambas, chacareras, gatos y tangos; seleccionado de un “menú” que estaba presente en cada mesa. Los cantantes estuvieron acompañados por los músicos Daniel Díaz, Juan Pablo Usandivares y Jorge Castro.

De igual manera, los integrantes del Grupo Vocal Norte Jorge Utges, Enrique Flores, Miguel Salazar, Rubén Garcerón y Gustavo Sánchez deleitaron a los presentes con canciones de su gran repertorio musical definido por el público.

Otro punto a destacar de la noche fue la comida, que consistió en un guiso de lentejas, elaborado por las profesoras de los Talleres de Libre Expresión Artística, bajo la dirección de Nicolasa Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario