lunes, 11 de agosto de 2014

La Rioja: Se presentó “Sensaciones” en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres

El pasado jueves, el Municipio de Capital presentó dos funciones a sala llena del espectáculo “Sensaciones”, protagonizado por los alumnos de los turnos mañana y tarde de la Escuela Municipal de Arte “Nydia Fariña de Lafón” en el Nuevo Teatro “Víctor María Cáceres”.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que la primera exhibición se concretó a las 15, momento en el que se presentaron los alumnos de los niveles inicial y medio, que incluye, también, al Jardín Artístico. En tanto que a las 17, comenzó la segunda muestra, que sumó a  los alumnos avanzados de nivel técnico.

A lo largo de los dos espectáculos, los pequeños dieron una muestra de lo que aprendieron en la primera mitad del año en las disciplinas de danzas clásicas, españolas, árabes y folclóricas. En el caso de esta última, se presentaron cuadros en las diferentes categorías, desde las danzas tradicionales como malambo masculino y mixto, chacarera y gato estilizado.


Ambas funciones tuvieron un amplio marco de espectadores que se deleitaron con la gracia de las pequeñas bailarinas de clásico; las bellas odaliscas y las enérgicas bailaoras. Uno de los momentos más aplaudidos de “Sensaciones” fue el cuadro de malambo que brindaron los alumnos del nivel técnico de danzas tradicionales.

Cabe destacar que “Sensaciones” fue realizado por los 900 alumnos que asisten a la Escuela Municipal de Arte en los turnos mañana y tarde, y también por los docentes Miriam Ariza y Vanesa Brey en la especialidad Danzas Españolas; Rogelio Moreno y Patricio Cejas en folklore; Jimena Gavio, Julieta Carrizo y Laura Heredia en danzas clásicas; y las profesoras Mariela Ramírez y Natalia Chirino en danzas árabes. Todos ellos fueron los encargados de las coreografías, puesta en escena y vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario