miércoles, 13 de agosto de 2014

La Rioja: Invitan a Encuentro Nacional de la RNMA


El próximo 16 y 17 de agosto se realizará el 11º Encuentro de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) de la mano de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), coordinado en la provincia por Radio Voces. Aquí el programa completo de actividades.

La RNMA se define como “un espacio político amplio de articulación, organización, debate y acción, en el que, compañeras y compañeros en forma individual y/o colectiva, desarrollan comunicación alternativa, comunitaria y popular”.

Desde la RNMA entienden a “la comunicación no sólo como una herramienta, sino como un proceso de construcción colectiva desde la horizontalidad que crece desde las prácticas comunes” explicaron.

Un poco de historia

La RNMA nació de un encuentro nacional en la ciudad patagónica de Neuquén (octubre 2004) “fue fruto de un proceso de prácticas y debates del que surgió la necesidad de crear un espacio que sea parte de la lucha de los sectores populares, de allí que la RNMA se plantea desde el debate y la acción aportar con su militancia a un proceso de transformación social/cambio social. Es ese sentido es que nos definimos como una red anticapitalista, antiburocrática y antipatriarcal” resaltaron desde la organización.

Desde su surgimiento la RNMA viene realizando diversas actividades dentro de las cuales están los encuentros nacionales anuales que se han realizado en diferentes provincias de nuestro país

En el 2005 fue en Mendoza, en el 2006 en la Ciudad de Buenos Aires, en el 2007 en Rosario, en el 2008 fue Córdoba capital, en el 2009 la ciudad de Paraná, en el 2010 en la capital de Tucumán, en el 2011 en la provincia de La Rioja y en el 2012 nuevamente en Mendoza.

La Rioja 2014

Este año, la RNMA llega una vez más a La Rioja con talleres, mesas-debates, paneles, expo de medios, muestras fotográficas, y otras expresiones comunicacionales alternativas, comunitarias y populares.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 11hs del Sábado 16 en el Anfiteatro "9 de Octubre", y los talleres y mesas-debates tendrán lugar en el Modulo 1 de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR).

La inscripción es libre y gratuita.

Para inscribirte ingresá: http://rnma.org.ar/encuentro/inscripcion


Programa completo de actividades



No hay comentarios:

Publicar un comentario