viernes, 29 de agosto de 2014

La Rioja: Comenzará Cátedra abierta “Itinerario sobre pensamiento crítico Latinoamericano”

La Universidad Nacional de La Rioja invita a toda la comunidad a participar de la cátedra abierta “Itinerario sobre pensamiento crítico Latinoamericano” que comenzará el sábado 30 de agosto de 9 a 13 horas, en el aula 203 del modulo I. Organizan la Licenciatura en Ciencias Políticas del Departamento de Ciencias Sociales, en coordinación con el Frente Riojano de Organización Popular (FROP).

Los encuentros-talleres se realizarán sábado de por medio y se entregarán certificados de asistencia.  La idea de esta cátedra abierta nace ante el actual clima de cambios de la institución universitaria y la relevancia de toda actividad de extensión inscripta en la puesta en valor de los saberes culturales-populares que la Universidad Pública Nacional debe reivindicar para su quehacer hacia la comunidad.

La propuesta de este tipo de actividades se inscribe en la necesidad de crear un espacio de análisis, debate y participación abierta, con referencia en el pensamiento y la práctica de teóricos y activistas críticos de América, quienes produjeron un amplio bagaje de saberes sobre la realidad latinoamericana, sus actores y procesos, rasgos culturales identitarios, su multicuralidad y demás, que permitan abordar  de manera crítica, los saberes y las prácticas vinculadas a los problemas sociales concretos de la comunidad riojana, del NOA, del país y de la región.

Entre los objetivos se encuentran el de propiciar, dentro de la Universidad, espacios de encuentro de distintos actores sociales, culturales y políticos, promover el desarrollo de una corriente de pensamiento crítico que vincule al saber universitario con la comunidad extramuros, aportando a la formación de profesionales y demás actores sociales comprometidos con sus comunidades de referencia.

Por otra parte, las inscripciones serán receptadas hasta el día de inicio de la cátedra en la universidad, las preinscirpciones deben ser enviadas a la siguiente dirección de correo, pensarcritico.catedra@gmail.com, con nombre completo, DNI, pertenencia institucional, grado académico y organización o sector social de referencia si lo tuviere, ó bien inscribirse en la dirección de carrera de la Licenciatura en Ciencia Política de 17 a 20 horas.

Organizan la Licenciatura en Ciencias Políticas del Departamento de Ciencias Sociales, en coordinación con el Frente Riojano de Organización Popular (FROP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario