martes, 12 de agosto de 2014

La Rioja: Colocan baldosa en homenaje a Alberto Ledo

En una acción conjunta entre la Secretaría de DDHH de CTERA, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) y la Organización Barrios por la Memoria y la Justicia, se colocó una “Baldosa por la Memoria” en la vereda de ingreso principal de la Escuela Normal, Pedro Ignacio de Castro Barros, donde cursara sus estudios secundarios y diera sus primeros pasos en la militancia política Alberto Agapito Ledo. Se pidió que Milani sea llamado a declarar.

El emotivo homenaje se realizó sobre calle Pelagio B. Luna y tuvo como invitados a familiares; amigos; miembros de agrupaciones de Ex Presos Políticos; el Secretario de DDHH de la provincia, Delfor Brizuela; el Secretario de DDHH de CTERA, Rogelio De Leonardi; la Secretaria de DDHH de la AMP, María Elena Cabrera; la Organización Barrios por la Memoria; Madres de Plaza de Mayo y militantes del Partido Comunista – La Rioja.

Graciela Ledo, hermana de Alberto, hizo uso de la palabra y agradeció a los organizadores del evento y en un emocionante recuerdo sostuvo que continuará el camino de la lucha para buscar la justicia por su hermano a quien “quien con 20 años disfrutó cada minuto de su vida, ayudando a su escuela, a sus amigos y militando”. A su vez, dijo que “es un verdadero honor que pongan esta baldosa para que todos puedan saber quién fue mi hermano y cómo lo hicieron desaparecer”.

De Leonardi contó que es la tercera ocasión en que Barrios por la Memoria visita la provincia, ya que con anterioridad lo hicieron “para homenajear a Monseñor Enrique Angelelli, las hermanas Lanzillotto y la compañera Goyochéa”.

En este sentido, dijo que “es fundamental traer a colación que hay un juicio, vinculado a la desaparición del “flaco” Ledo donde se exige que se llame a declarar al actual Jefe del Ejército, César Milani” y agregó que ésta “no es la única causa en La Rioja que relaciona al militar con los abusos de la dictadura”.

Por otra parte, explicó que este tipo de acciones pone en relieve a los 32 riojanos desaparecidos y los asesinados en la dictadura cívico-clérigo-militar, entre los que se encuentra Enrique Angelelli; Wenceslao Pedernera y los Mártires de Chamical.

Además, dijo que “tras haber logrado el juzgamiento de los asesinos de Angelelli, vamos por más, queremos ver en el banquillo a todos los acusados. Aunque parece que, desde la justicia, se trata de invisibilizar hechos de desaparición forzosa donde se lo vincula a Milani”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario