jueves, 28 de agosto de 2014

Hugo Vera: “El PJ está poniendo en juego la continuidad de seguir gobernando la provincia”

El ex Diputado Provincial reiteró sus críticas al sector que impulsa la división del Peronismo: “es un grupo minúsculo de compañeros que en lugar de ocuparse por los problemas de la gente, se preocupan por mantener sus cargos”. A su vez, rescató que “otro sector del oficialismo provincial brega por la verdadera unidad del peronismo”.

En diálogo con LA BOCONA, el Ingeniero Hugo Vera analizó el escenario político que vive el peronismo: “creo que existe un grupo minúsculo de compañeros peronistas que no quieren la unidad y ponen en riesgo la continuidad del justicialismo al mando de la Provincia, estoy hablando de estas mesitas que en lugar de andar preocupándose por la agenda de la gente, privilegian conservar sus propios espacios de poder”.

Vera aseguró que “es raro ver como se preocupan por candidaturas, cuando la Provincia tiene serios problemas; por ejemplo, el tema salarial es una cuenta pendiente en La Rioja, tenemos los sueldos más magros del país, la seguridad y la justicia también están en déficit, como la salud y muchos servicios públicos”.

El ex Diputado puntualizó las críticas en el Diputado Provincial Oscar Chamía: “es funcional a un esquema de poder que lo único que les interesa es seguir atornillados a su sillón, mantener su situación de privilegio”. “Cuando yo era Diputado en el 2012, él (Chamía) era presidente de comisión de presupuesto y hacienda, y rechazaba la Ley de Coparticipación, que desde nuestro espacio, Ricardo Quintela viene pregonando desde 1997; ahora resulta que cambió mágicamente y está a favor”.

“Invito todos los integrantes de esta Mesa a que cambien de actitud, y comiencen a mostrar un compromiso con la gente y no con su situación de privilegio”, expresó para luego añadir: “Nosotros concebimos la unidad como una visión común de provincia, hay que primar el diálogo y tirar sobre la mesa qué es lo que nos llega, los reclamos, clarificar los números que tiene la Provincia y encontrar una salida a los problemas que tiene la gente”.

Sin atenuantes, Vera consideró que “si este espacio continúa con el espíritu sectario que tiene, el año venidero el peronismo, por primera vez en la historia, correrá riesgo de perder la conducción de la Provincia”. “Estoy convencido que estos dirigentes son oportunistas que entraron por la ventana al partido, no han compartido los 20 años de militancia en los que sentimos el peronismo, ni siquiera un choripán han compartido; y solo piensan en luchar por el poder, por el poder mismo en esta especie de mesa ratona”, insistió.

A su tiempo, el ex Diputado diferenció a “un sector del bederismo, que ha demostrado bregar por la unidad, han visualizado que el peronismo corre riesgo de sostener el poder”. “El fin de semana estuvimos recorriendo la Provincia, fuimos al Valle del Bermejo, escuchando a los que sufren, cuáles son sus demandas, sus problemas para poder elaborar un proyecto colectivo que incluya a todos; esa es la unidad de la que hablamos”, sostuvo y luego sentenció: “Queremos hacer La Rioja que todos anhelamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario