jueves, 28 de agosto de 2014

Estreno nacional de “El Bumbún”

Hoy a las 20 tendrá lugar el estreno nacional de la primera producción cinematográfica realizada en La Rioja. Se trata del largometraje “El Bumbún” que desde hoy podrá verse en las salas comerciales de la ciudad de La Rioja.

Con dirección de Fernando Bermúdez y basada en una historia real, el relato de “El Bumbún” está ambientado en una inhóspita zona rural del Noroeste Argentino. El machismo, la miseria y la represión de la última dictadura militar; enmarcan la tragedia del Bumbún, hija de un obrero alcohólico y violento que la obliga a asumir la identidad de varón desde su nacimiento. Su vida se debatirá entre resignarse a su destino o luchar por cambiarlo.

Con notables actuaciones de algunos consagrados como Daniel Valenzuela y Luis Ziembrowsky, también se destaca la actriz local Silvina Páez en el rol protagónico junto a Hugo Casas, entre otros nombres también locales como Eduardo Masramon, China Díaz, Pedro Agost, Mimila Galván, y Ariana Osorio, en una destacable interpretación de Bumbún cuando tenía seis años.

Rodada íntegramente en La Rioja, “El Bumbún” ya comenzó con su recorrido en festivales de cine de Europa mientras que es una de las películas que representa a Argentina en el “38° Festival Internacional de Cine de Montreal” (FFMM) que se desarrolla hasta el 1 de setiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario