martes, 12 de agosto de 2014

Departamento Castro Barros celebró su 137º aniversario


Prensa Oficial - En la plaza de Aminga, se realizó ayer el acto por el 137º aniversario del departamento Castro Barros. En representación del Gobierno provincial, estuvo presente el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera, quien encabezó el acto junto al viceintendente a cargo del municipio, Jorge Robledo.

Ayer, en horas de la siesta, se realizó en la localidad de Aminga, el acto central y posterior desfile cívico por el 137º aniversario del departamento Castro Barros. En el acto, también estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral quien se encuentra en uso de licencia de la intendencia de ese departamento.

Acompañaron durante el emotivo acto los ministros Claudio Saúl, Néstor Bosetti, Walter Flores, Javier Tineo, la senadora Hilda Aguirre de Soria, la delegada de la Gerencia de Empleo Beatriz Tello, diputados, concejales y demás autoridades departamentales.

La celebración comenzó con la entonación de los Himnos Nacional y Provincial, a cargo de la “Agrupación 11 de Agosto”, las bandas de música del Regimiento de Infantería Mecanizada 15 y de la Policía de la Provincia. Seguidamente, el cura párroco realizó la invocación religiosa.

Dando la bienvenida a los funcionarios nacionales, provinciales e invitados especiales, el viceintendente Jorge Robledo saludó a los presentes y expresó que en este aniversario todo el pueblo costeño rememora la rica historia de sus antepasados, que lucharon para valorar y enriquecer al departamento.

“Yo rescato aquello que dice siempre nuestro Gobernador, que en La Rioja se puede, que en La Rioja es posible. Nuestro departamento es parte de eso, podemos crecer y tenemos todo el apoyo de nuestros ministros que trabajan en beneficio de este pueblo”, resaltó Robledo.

Por su parte, el diputado Luis Orquera expreso a todo el pueblo costeño el especial saludo del gobernador Beder Herrera y del vicegobernador, Sergio Casas. Además, revalorizó las luchas federales de la Independencia a las que expuso Pedro I. de Castro Barros para conseguir la libertad de los pueblos, asegurando que La Costa riojana entregó a sus mejores hombres para luchar por nuestra Nación.

Posteriormente, los funcionarios provinciales presentes hicieron entrega de netbooks del programa Joaquín Víctor González a alumnos de primer grado, pertenecientes a escuelas de todo el departamento Castro Barros.

Previo al desfile cívico, el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral se dirigió con emotivas palabras a los presentes y expresó que “me siento conmovido, se extraña la tierra, el calor y el cariño de los costeños. Los llevo en el corazón, hoy me toca trabajar para toda la Provincia, pero no he dejado de buscar y conseguir lo que mi pueblo necesita, por eso hoy tengo la grata noticia de haber gestionado el asfaltado, la iluminación, las viviendas y una nueva escuela, todo para la mejor calidad de vida de la gente de Castro Barros”.

“También -continuó- estamos consolidando el desembarco de una fábrica de aceite de oliva y otros proyectos para generar mayores fuentes de trabajo, como lo venimos haciendo desde hace 10 años”.

Tras los anuncios por parte del actual ministro, diferentes instituciones del departamento realizaron el desfile cívico, frente al palco de autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario