jueves, 21 de agosto de 2014

Aminga: Sin sesión en el Concejo Deliberante


La primera sesión del mes de agosto no pudo realizarse por falta de quórum. La mayoría de los concejales del bloque mayoritario estuvieron ausentes, solo uno de ellos justifico la falta por razones de salud. El orden del día comprendía cuatro puntos, tres proyectos presentados por el concejal Diego Castro, y uno presentado en forma conjunta por los tres bloques a iniciativa del concejal Juan Pablo Mercado.

Los proyectos fueron los siguientes: el primero hace referencia a la necesidad de llevar las actividades deportivas para niños y jóvenes a todas las localidades del departamento; en el segundo proyecto se solicitaba la presencia del Secretario de Servicios Públicos a los fines de que brinde información del accidente del camión recolector de residuos recientemente en la localidad de Santa Vera Cruz dado que, no solo se daño el patrimonio municipal sino que también se produjeron daños materiales a terceros. El último proyecto solicita al ejecutivo informe respecto al funcionamiento de la fábrica textil ubicada frente al Club Atlético Villa Anillaco donde hubo o hay intervención del Estado Municipal sin que se conozca los términos bajo los cuales se realiza.

En dialogo con LA BOCONA el concejal Ing. Digo Castro expresó su malestar por la falta de quórum en la última sesión “el oficialismo a menudo manifiesta su descontento cuando estos hechos toman estado público acusando a los bloques de la minoría de no aportar nada, cuando la realidad demuestra lo contrario, ya que al recinto se llevan muchas inquietudes plantadas por la comunidad y que deben ser atendidas” agregando “la responsabilidad de un adecuado funcionamiento institucional recae directamente en la máxima autoridad del cuerpo, que a pesar de llevar 11 años en la función parece no comprender la necesidad de jerarquizar una institución tan importante para el sistema democrático” resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario